SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA: ESTIMULACIÓN PARA NUESTROS PEQUEÑOS

Apdema; Servicio de atención temprana

Dada la influencia decisiva que la intervención precoz tiene en el desarrollo de los niños, el Servicio de Atención Temprana de Apdema ha sido desde siempre una de las piezas angulares de nuestra cartera de servicios a la comunidad.

El equipo de profesionales está integrado por una psicóloga, técnicos de estimulación global del desarrollo, fisioterapeutas pediátricas y servicio de logopedia externalizado. Y su objetivo es potenciar la autonomía e independencia de las niñas y niños con problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

La Atención Directa a las más de 200 niñas y niños de 0 a 3 años que anualmente son atendidos, centra el día a día del equipo de trabajo del Servicio. Su labor, adaptada a la demanda, se reparte entre labores de estimulación global, logopedia y fisioterapia.

El segundo pilar del Servicio son las familias, debido a la gran importancia que tienen en el desarrollo del niño. La experiencia nos dice que cuando la familia es cuidada el niño experimenta grandes avances. Por ese motivo, todas las familias mantienen una relación directa con las profesionales del Servicio. Incluso, participando en las sesiones para reforzar e integrar el trabajo realizado en la vida diaria de los niños.

Además, dado que la familia es el pilar que sustenta al niño, damos gran importancia a la acogida, apoyo y acompañamiento desde el inicio en una situación difícil. Y lo hacemos desde la escucha y el respeto, ofreciendo el apoyo profesional e informando en todo momento las diferentes decisiones.

El nuevo Centro Foral de Atención Temprana, gestionado por Apdema, está situado en la calle Isaac Albéniz de Vitoria-Gasteiz.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.