Lectura Fácil

En Apdema

Logo de Lectura Fácil

Con el objetivo de enriquecer la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su integración social a través de la lectura, APDEMA inició en junio de 2013 un proyecto de implantación y desarrollo de un programa estable de Lectura Fácil entre sus asociados. Desde entonces, entre otros logros, APDEMA ha constituido numerosos Clubs de Lectura Fácil y ha llevado a cabo la edición del primer Convenio Laboral en Lectura Fácil, iniciativa pionera a nivel estatal.

En este tiempo, la labor de promoción de la lectura desarrollada por APDEMA ha sido reconocida por Lectura Fácil Euskadi – Irakurketa Erraza, entidad de referencia en esta materia en Euskadi.

La implantación de la Lectura Fácil como vía de integración ha calado en todos los ámbitos de la asociación. Así, profesionales, familiares y voluntarios vinculados a APDEMA, han participado en diferentes cursos formativos en Lectura Fácil; y numerosas personas con discapacidad intelectual han tomado parte en los Clubs de Lectura Fácil realizados.

Además, usuarios, técnicos y familiares de APDEMA participan activamente en la elaboración de la colección de Lectura Fácil de Plena Inclusión Euskadi (Federación Vasca de Asociaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual).

¿Qué es la Lectura Fácil?

Muchas personas en nuestra sociedad tienen problemas de comprensión lectora por motivos varios (inmigración, deficiente escolarización, dislexia, senilidad, discapacidad intelectual…).

Y la Lectura Fácil es una manera de ofrecer materiales de lectura, audiovisuales y multimedia elaborados especialmente para que puedan leerlos y comprenderlos.

Lectura Fácil: Presentación

Noticias sobre la LF

APDEMA APOYA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN MUNICIPAL DE LECTURA FÁCIL

Desde la puesta en marcha del Programa y Clubs de Lectura Fácil en 2013, en Apdema hemos apostado firmemente por esta actividad que acerca la lectura, la cultura y la […]

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LOS CLUBS DE LECTURA FÁCIL DE APDEMA

El Servicio de Ocio de Apdema ha reservado los días 30 de septiembre y 1 de octubre para que las personas con discapacidad intelectual interesadas puedan inscribirse al primer trimestre […]

“EVALUACIÓN DE LOS CLUBS LECTURA FÁCIL (MAYO-JULIO 2021)”, POR MARINA MEDIAVILLA

Desde que se incorporase en septiembre de 2019 como dinamizadora del Club de Lectura Fácil del Centro Cívico El Pilar, Marina Mediavilla ha ido adquiriendo experiencia y asumiendo responsabilidades hasta […]

“EVALUACIÓN CLUBS LECTURA FÁCIL (ENERO-MARZO 2021)”, POR MARINA MEDIAVILLA

Han sido tres meses de lectura compartida, pero también de experiencias y sentimientos puestos en común. Los Clubs de Lectura Fácil de Apdema siguen consolidándose como una actividad que introduce […]

Todas las Noticias