Desde siempre, en Apdema nos ha ocupado y preocupado el futuro de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Aunque nuestro colectivo está sufriendo de forma especial las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19, queremos mirar al futuro, que lo hay, con esperanza. Pero también con perspectiva.
Por ese motivo, hemos realizado junto a la Fundación EDE un Estudio de Necesidades de las personas usuarias y familias de nuestra Asociación, con el objeto de identificar claves para la mejora y adecuación de nuestros servicios.

Como nos han explicado nuestro Presidente, Juan María Rodríguez Ortiz de Zarate, y Arantza Remiro, investigadora de Fundación EDE, la Metodología y Plan de trabajo del Estudio ha constado de cuatro fases de desarrollo. En concreto, Diseño y presentación, Recogida y análisis de información, Reflexión y Extracción de conclusiones y Devolución de resultados.

La realización del Estudio no hubiera sido posible sin la implicación de los distintos grupos de interés de la asociación (personas usuarias, familias y profesionales), pues todos ellos han aportado información de mucho valor. De hecho, estos meses de trabajo conjunto han permitido revelar fórmulas de avance en la atención y prestación de servicios y fortalecer la participación e implicación de los distintos grupos de interés que participan en el día a día de nuestra asociación.

A continuación, te invitamos a conocer las principales conclusiones y valores del Estudio.

Si tú también crees que es posible un mañana más amable, más solidario e inclusivo, visita y comparte nuestros mensajes de ánimo, prevención, responsabilidad, solidaridad y cooperación de la campaña
#UnMañanaParaTodos

#UnMañanaParaTodos