60 AÑOS y
SEGUIMOS CUMPLIENDO

Desde 1962, en Apdema venimos trabajando para cumplir el mandato de nuestra misión: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Álava.
Los avances sociales y la experiencia acumulada en este tiempo nos han permitido perfeccionar tanto la definición de esas condiciones de vida como los métodos para lograrlo. Y en ello estamos sesenta años después. Por eso el leit motiv de nuestro 60º aniversario va a ser: 60 años y seguimos cumpliendo. Cumpliendo metas, retos, expectativas, promesas, objetivos, sueños... Porque en Apdema creemos firmemente que es posible una sociedad más justa, cohesionada e inclusiva.
Mantenernos fieles a nuestros valores durante tanto tiempo es un motivo de orgullo y celebración. Y, al mismo tiempo, una oportunidad única para transmitir una visión real y positiva de las personas con discapacidad intelectual y de nuestro colectivo.
Conscientes de que nada de todo esto hubiera sido posible sin el apoyo del conjunto de la sociedad alavesa, hemos diseñado un programa de agradecimiento con dos sencillos pero emotivos actos que compartimos a continuación. A todas y todos los alaveses, ¡¡Muchas gracias!!


EXPOSICIÓN “60 AÑOS
Y SEGUIMOS CUMPLIENDO”

Del 2 de septiembre al 9 de octubre, la Sala 3 del Centro de Exposiciones de Fundación Vital de Vitoria-Gasteiz, acogió la exposición conmemorativa del 60º aniversario de la creación de APDEMA.

La exposición fotográfica reflejaba fielmente nuestra trayectoria y permitía al visitante trasladarse en el tiempo recordando en imágenes momentos claves de nuestra historia. La parte principal de la muestra se componía de 60 fotografías repartidas en 6 bloques de 10 imágenes correspondientes a las diferentes décadas, acompañadas del relato de los hechos más relevantes y significativos de Apdema como colectivo. Además del éxito de asistencia, desde el Centro de Exposiciones de Fundación Vital de Vitoria-Gasteiz destacaron las positivas críticas recibidas por los asistentes a la muestra fotográfica, en especial del programa de visitas guiadas realizadas por personas con discapacidad intelectual pertenecientes a los grupos de autogestores de Apdema.
La exposición “60 años y seguimos cumpliendo” no hubiera sido posible sin la cesión del espacio expositivo. Desde la Junta Directiva de Apdema quieren reconocer y agradecer el apoyo y sensibilidad de la Fundación Vital Fundazioa durante todos estos años.

Para ver la exposición completa, pincha en el enlace:
Exposición “60 años y seguimos cumpliendo”


GALA 60º ANIVERSARIO

El sábado, 19 de noviembre, el Auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogió la Gala del 60º Aniversario de Apdema.

El emotivo acto sirvió para recorrer neustra trayectoria como asociación junto a un entregado público que abarrotó el Auditorio. Pero también, y muy especialmente, conocer la gran familia que formamos un colectivo de enorme calado en la sociedad alavesa. Porque Apdema es eso, una familia formada por mujeres y hombres que día a día desde hace 60 años vienen peleando por la plena inclusión, real y efectiva, de las personas con discapacidad intelectual de Álava.
Durante la gala, se puso en valor a las personas con discapacidad intelectual en su lucha diaria por alcanzar mayores cotas de autonomía, mayor participación en la comunidad... y se reconoció el decisivo papel de las familias en la lucha por los derechos y libertades de estas personas. Pero también se reivindicó la labor clave de las y los profesionales y personas voluntarias que han contribuido durante todo este tiempo a la consecución de mayor calidad en la atención y mayores cotas de inclusión social para estas personas.
El leit motiv de este aniversario era “60 años y seguimos cumpliendo”. Porque esa es la seña de identidad de un colectivo que allá por 1962 fundaron un grupo de entusiastas y comprometidos padres y madres: CUMPLIR con mayúsculas. O lo que es lo mismo, hacerlo posible con determinación y compromiso. Y durante este tiempo, las mujeres y hombres de Apdema han cumplido metas, objetivos, retos, promesas, sueños que parecían imposibles... Y lo han hecho, sin duda, cumpliendo con creces.

A continuación, la Gala completa:
Día: 19 de noviembre de 2022
Hora: 18:30
Lugar: Auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz


PHOTOCALL DE LA GALA 60º ANIVERSARIO

Tras la Gala, la organización se llevó a cabo un cocktail en el que se produjeron bellos momentos de reencuentro entre las personas invitadas o rememorando experiencias vividas a lo largo de los 60 años de andadura de nuestra asociación, además de divertidas escenas en el Photocall habilitado que podéis consultar en el álbum fotográfico de la Gala 60º Aniversario de nuestra página de FaceBook.