NUEVO ÉXITO DE NUESTROS NADADORES EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Apdema; campeonato nacional de natación para personas con discapacidad intelectual

Un campeonato más, nuestras nadadoras y nadadores de APDEMA compitieron con éxito en el Campeonato de España Absoluto de Natación para personas con discapacidad intelectual.

El torneo, que tuvo lugar en Sevilla, del 3 al 5 de marzo, contó con la participación de las nadadoras Laura Lajas y Dorleta Balza de Vallejo, así como de los nadadores Roberto Curiel, Álvaro Martínez de Antoñana, Markel Herreros y el debutante, Oscar Valderrama.

Desde ECOS, en nombre de todas las personas que formamos la Asociación, aplaudimos vuestro esfuerzo y talante deportivo. Sin olvidarnos de su entrenador, John Mulvey, por su dedicación y sensibilidad con el deporte inclusivo. Enhorabuena a todos.

Ricardo Gaisán, responsable del Servicio de Ocio y Participación de APDEMA, nos envía la crónica de un campeonato en el que no han faltado medallas.

Entre el 3 y 5 de marzo se ha celebrado el Campeonato de España de Natación adaptada FEDDI en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde participaron 4 nadadores y 2 nadadoras representando a la Asociación Deportiva Apdema.

La representación femenina se cubrió con la participación de Laura Lajas, con un 4 puesto en 100 mariposa, y dos quintos puestos en 200 libres y 200 espalda, respectivamente.

También tuvo una actuación muy destacada Dorleta Balza de Vallejo, quien rebajó sus marcas en las cuatro pruebas que nadó.

Por parte masculina, acudieron al evento con 5 mínimas cada uno de nuestros representantes. Roberto Curiel consiguió un meritorio 4º puesto en 200 espalda y 6º puesto en 200 libres; y Álvaro Martínez de Antoñana logró el 7º puesto en 200 braza. Mientras que Markel Herreros fue 5º en 200 espalda y 8º en 200 braza. Por último, el novel de la expedición Óscar Valderrama se erigió como el gran triunfador al conseguir en sus primeros campeonatos tres cuartos puestos en las pruebas de 100, 200 libres y 200 braza, un quinto puesto en 100 braza, y la ansiada tercera plaza en 50 mariposa, que le aupó al pódium donde le fue entregada la medalla de bronce.

Por otro lado, en los relevos de 4 x 50 estilos nuestros chicos quedaron cuartos a medio segundo del tercer puesto, lo que nos estimuló para participar en el relevo de 4 x 50 libres donde por fin conseguimos entrar en tercer lugar consiguiendo la tan ansiada medalla de bronce.

En resumen: nuestras-os nadadoras-es han logrado en este campeonato un balance muy positivo. Tanto a nivel de tiempos obtenidos, ya que prácticamente todas-os han mejorado, como de resultados, con varias pruebas rozando las medallas y en algunos casos consiguiéndolas. Hay que destacar la actuación de nuestro nadador más joven y con más futuro, Óscar Valderrama, quien para ser su primer campeonato estatal, ha estado a la altura en todos los sentidos, de una forma muy satisfactoria.

2 comentarios

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.