EL PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO “MUJERES CON VOZ PROPIA” CELEBRA SU 5ª EDICIÓN

Desde el pasado 9 de enero, 10 mujeres usuarias de Apdema participan en la quinta edición del programa de empoderamiento feminista “Mujeres con voz propia”, cuyo objetivo es mejorar el concepto que las mujeres participantes tienen de sí mismas para promover sus capacidades en la toma de sus propias decisiones, fomentando su autonomía y participación en las actividades de su entorno.

El programa, que se lleva a cabo en sesiones de grupo semanales de dos horas y media de duración, surgió en junio de 2021 desde el modelo de derechos, para luchar contra la doble posición de discriminación que sufren las mujeres con discapacidad intelectual respecto a los hombres y a las personas sin discapacidad.

Es por esto que el empoderamiento de las mujeres con discapacidad intelectual es clave para el pleno desarrollo de su proyecto vital. Y para que esto sea posible el programa “Mujeres con voz propia” les ofrece un espaciode confianza en el que estas mujeres puedan compartir sus inquietudes y demandas con el fin de lograr la deseada inclusión tanto de forma individual como en la sociedad que las rodea.

Esta nueva edición del programa “Mujeres con voz propia” cuenta con la ayuda económica de la Fundación Vital Fundazioa, a cuyas personas responsables y técnicos/as queremos agradecer su apoyo y sensibilidad con la misión y valores de nuestra asociación durante todos estos años.

Los Servicios Asociativos de Apdema y las personas responsables técnicas de este programa, nos han hecho llegar la siguiente nota informativa sobre el desarrollo del proyecto.

El proyecto de empoderamiento para mujeres con discapacidad intelectual que lleva desarrollando APDEMA, los martes de 17:30 a 20:00, está basado en la creación de un grupo de encuentro, de aprendizaje mutuo y un espacio de confianza, permitiendo a las mujeres con discapacidad intelectual expresarse, plantear acciones y ser protagonistas de su propia intervención de forma individual y colectiva.

El proyecto «MUJERES CON VOZ PROPIA» pretende, la creación de un espacio donde las mujeres con discapacidad intelectual, desarrollen un cambio comportamental y actitudinal mediante la adquisición de destrezas relacionadas con el empoderamiento, la sororidad y solidaridad en cualquiera de los ámbitos de la vida en la que cada una de las mujeres se lo plantee y/o pueda necesitar.

Comentarios no permitidos.