CELEBRADA LA PRIMERA PRUEBA SELECTIVA DE LA OPE DEL GOBIERNO VASCO

El pasado martes, 5 de marzo, se celebró la primera prueba selectiva de la Oferta Pública de Empleo del Gobierno Vasco en la que participaron las 58 personas usuarias de Apdema que han asistido a los cursos de preparación de OPEs organizado por nuestra asociación.Cabe destacar que los resultados han sido excelentes al superar la prueba todas las personas que han participado en la formación.

Como os informábamos el pasado 19 de enero (Ver noticia), Apdema ha organizado una nueva edición de cursos de preparación de OPEs para las personas aspirantes a  la Oferta de Empleo Público específica para personas con discapacidad intelectual de la administración autonómica, en la que se ofertan un total de 6 plazas.

Según nos indican en su crónica el equipo de formación de los cursos, la segunda prueba, también de carácter eliminatorio, se celebrará el próximo 26 de marzo.

Desde el pasado 11 de diciembre, 58 personas han asistido a los cursos de preparación accesibles de Apdema para presentarse a la Oferta Pública de Empleo del Gobierno Vasco específica para personas con discapacidad intelectual. Se ofertan 5 plazas de Ordenanza a jornada completa (4 en Vitoria-Gasteiz y 1 en Bilbao) con categoría de funcionario/a de carrera y 1 plaza a jornada completa de Asistente/a de cocina con contrato laboral fijo.

El primer ejercicio de la prueba selectiva se celebró el 5 de marzo y el segundo ejercicio se celebrará el 26 de marzo. Estas pruebas son de carácter obligatorio y eliminatorias.  Además, las personas que lo hayan solicitado podrán presentarse a la prueba acreditativa de nivel de euskera (B.1.), para la cual desde APDEMA también se está formando a 17 personas.

Los resultados de la primera prueba selectiva han sido muy positivos, obteniendo un 100% de personas aprobadas y hay un número importante de personas opositoras que han conseguido grandes resultados.

Comentarios no permitidos.