ECOS DE USUARIOS: VISITA AL ALBERGUE DE NAJERA CON LOS VETERANOS

Visita al albergue de Nájera con los veteranos. Camino de Santiago

Gema y Eduardo son dos usuarios de APDEMA que este año debutarán como hospitaleros voluntarios en el albergue de Nájera. Con el fin de conocer el “terreno” antes de su debut, acudieron el pasado 4 de junio a conocer las instalaciones del albergue y a algunos de sus compañeros, acompañados por Josean, Pedro y Elisa, usuarios de APDEMA ya veteranos en el albergue de la localidad riojana.

Con las incorporaciones de Gema y Eduardo, 31 usuarias y usuarios de APDEMA ejercerán este año como voluntarios en los albergues de Nájera, Grañón y Estella, repartidos por la ruta jacobea.

En concreto, siete de ellos ejercerán su labor en Nájera, mientras que los albergues de Grañón y Estella, contarán con 5 y 19 usuarios de APDEMA, respectivamente.

A continuación, os dejamos con la crónica y reportaje fotográfico de Gema, Eduardo, Josean, Pedro y Elisa.

Este verano los hospitaleros que vamos a Nájera empezamos los turnos el 1 de julio y acabamos el 15 de septiembre. Hay dos compañeros que van a ir por primera vez (Gema y Eduardo) y como hacemos siempre, tres veteranos (Josean, Pedro y Elisa) les hemos acompañado para que aprendan su tarea.

El domingo 4 de junio quedamos los cinco en la estación de autobuses para ir a Nájera. Teníamos que enseñarles el viaje y los autobuses que hay que coger porque no hay autobús directo. Vamos a Logroño y de allí en otro bus a Nájera. Siempre nos toca esperar un rato.

No nos hizo buen día porque estuvo lloviendo, pero a los nuevos nos ha gustado el albergue. Ahora ya sabemos dónde vamos a ir y las tareas que tenemos que hacer. Así estamos más tranquilos la primera vez que vamos. Está muy bien saber dónde hay que coger el autobús y saber que en Logroño hay que cambiar. No nos pareció tan difícil.

En el albergue sacamos algunas fotos con los hospitaleros que estaban y los peregrinos. También visitamos el pueblo que nos ha parecido muy bonito.

José Luis y Begoña, los responsables del albergue nos invitaron a comer en su casa y además nos han regalado un paraguas y una bolsa del albergue. Son majísimos, nos hemos echado unas risas y hemos conocido a los nietos que son muy guapos. Nosotros les llevamos un regalito porque sabíamos que acaban de tener una nieta.

Pasamos un buen día y está muy bien conocer antes el nuevo albergue al que vamos.

Josean, Pedro, Elisa, Eduardo y Gema

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.