APDEMA RECONOCIDA COMO CENTRO DE FORMACIÓN DE LANBIDE

En Apdema estamos de enhorabuena tras haber sido reconocida como centro de formación de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo. Este reconocimiento es muy importante no sólo para nuestro prestigio como colectivo, sino también para el desarrollo personal y profesional de las personas usuarias de Apdema.

Desde siempre, en la asociación hemos entendido la formación como un medio para lograr la plena inclusión social y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual. Y desde que en 2012 seis personas usuarias hicieron unos cursos de informática, la formación se ha convertido en una actividad más dentro de su día a día que les ha permitido y permite adquirir conocimientos, desarrollar habilidades personales y crecer como personas. Otros hitos de la formación de personas con discapacidad intelectual en Apdema se produjeron en 2018 y 2021, como nos explican desde el Servicio de Ocio y Participación Social en la crónica que os presentamos a continuación. No sin antes reconocer la labor de las personas usuarias y profesionales que durante todo este tiempo han contribuido al fomento e impulso de la formaciónentre las personas usuarias de nuestra asociación.

El pasado mes de diciembre APDEMA logró el reconocimiento como centro de formación de LANBIDE, tras un laborioso proceso de cumplimiento de requisitos necesario para poder alcanzarlo. 

Toda esta andadura comenzó en el año 2018, con la puesta en marcha del curso IMPULSA-T para el desarrollo de competencias básicas para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Otro gran avance fue en el año 2021, momento en el que APDEMA empezó con la preparación de cursos para las ofertas de empleo público, tanto de Hacienda, como de Diputación Foral de Álava y del Gobierno Vasco.

El broche de oro lo hemos puesto a finales de 2023, certificándose APDEMA como centro de formación de LANBIDE.

Esto abre un nuevo abanico de posibilidades formativas a las personas con discapacidad intelectual, y más aún, formaciones homologadas por Lanbide, y reconocidas por el ámbito laboral.

Comentarios no permitidos.