APDEMA Y FEVAS-PLENA INCLUSIÓN EUSKADI ORGANIZAN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE NATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El próximo 25 de mayo, Vitoria-Gasteiz acogerá el Campeonato Autonómico de Natación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, cuya organización correrá a cargo de APDEMA y FEVAS-Plena Inclusión Euskadi que contarán con la colaboración de la  Federación Alavesa de Natación y la Federación Alavesa de Deporte Adaptado.

Además de la colaboración de las citadas federaciones, queremos agradecer el apoyo recibido del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, sin el cual no hubiera sido posible la organización del Campeonato.

El Complejo Deportivo Mendizorrotza albergará una competición que se repartirá en tres diferentes categorías y dos niveles competitivos.

Así, las nadadoras y nadadores inscritos podrán hacerlo en los niveles de participación y competición y en las siguientes categorías por edades: de 16 a 18 años, de 19 a 35 y de 36 años en adelante.

La competición se llevará a cabo en la piscina de ocho calles con una longitud de veinticinco metros. La inscripción al Campeonato permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo a deportistas con discapacidad intelectual – S 14 y S 15 – pertenecientes a los clubes y entidades invitadas. La cuota de inscripción al Campeonato es de 5 euros por deportista. Cada club podrá presentar el número de nadadores que desee, hasta un máximo de 20. Y cada participante podrá nadar en un máximo de dos pruebas individuales en el Nivel Participación y en tres pruebas individuales y 1 relevo en Nivel Competición,  pudiendo participar únicamente en pruebas del mismo nivel de participación.

El programa del campeonato para el nivel de participación incluye pruebas de 25 metros en las modalidades: libre, espalda, braza y mariposa en categorías masculina y femenina. Mientras que el programa de pruebas para el nivel de competición alcanza las 9 con distancias de 50, 100, 200 en diversas modalidades  y 4×50 metros libres.

Las personas interesadas en participar como deportistas o simplemente acudir como espectadores, podéis consultar el programa completo del campeonato adjunto a esta noticia haciendo click aquí.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.