APDEMA INCORPORA UN NOVEDOSO SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO

Desde el pasado mes de octubre, los Servicios Asociativos de Apdema han incorporado el apoyo psicológico a su cartera de servicios cuya finalidad es atender las necesidades psico-sociales de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Janire Larrazabal, psicóloga del servicio, a través de un trato humano y cercano, ofrece diferentes formas de intervención que se adapten a cada persona, familia y situación. 

En su labor de intervención con las personas con discapacidad intelectual, aborda situaciones de manejo del estrés, dificultades de afrontamiento, desbordamiento emocional, autoestima, control de impulsos, entrenamiento en la solución de conflictos en diversos ámbitos, etc. 

Respecto a su intervención con las familias, el nuevo servicio se dirige a trabajar las dificultades que puedan surgir en su relación con la persona con discapacidad, como por ejemplo, las normas y límites, cómo potenciar la autonomía, cómo mejorar la comunicación, cómo gestionar situaciones de ira, etc. Así mismo, se ofrece apoyo psicológico al familiar de la persona con discapacidad intelectual de manera exclusiva, en los casos en los que en su rol de cuidador/a, los familiares vean afectadas algunas áreas de su vida cotidiana como la laboral, la de pareja, la relación con otros familiares, etc. 

Además de todo lo citado anteriormente, las familias podrán solicitar sesiones individuales y/o familiares con la finalidad de recibir información, orientación y/o apoyo emocional ante la toma de decisiones en momentos importantes de la vida, momentos de transición o incluso mediación entre ellos y su familiar con discapacidad intelectual ante situaciones que exijan dicha intervención. 

Con la puesta en marcha de este servicio, tratamos de responder a una de las principales demandas detectadas en el Estudio de Necesidades de las personas usuarias y familias de nuestra Asociación que realizamos en 2019, junto a la Fundación EDE, con el objeto de identificar claves para la mejora y adecuación de nuestros servicios. En concreto, el apoyo psicológico fue una de las necesidades más demandadas por las familias en las encuestas del Estudio, por lo que Apdema ha apostado por ello de forma decidida.Las personas o familias interesadas en ser atendidas por el Servicio de Apoyo Psicológico podéis contactar con Janire, a través del teléfono 945 25 89 66 o en la siguiente dirección de correo electrónico: psicologia@apdema.org

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.