15 USUARIOS DE APDEMA PARTICIPARÁN EN LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS

Por noveno año consecutivo, a excepción del año 2020 por motivo de la pandemia del Covid-19, las personas usuariasde los grupos de autogestores de APDEMA participarán en “La Gran Recogida” del Banco de Alimentos de Álava,que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en diferentes hipermercados y tiendas de alimentación de la provincia. En concreto, dieciocho de nuestros usuarios ejercerán como voluntarios en labores de recogida, distribución e información. Desde ECOS queremos resaltar la implicación cada vez mayor de las personas con discapacidad intelectual de la asociación en labores de voluntariado en diferentes eventos y causas sociales de nuestro entorno. De hecho, el número de nuestros voluntarios en las campañas del Banco de Alimentos de Álava ha ido en aumento cada año, hasta multiplicarse casi por cinco.

Como nos informa la responsable de los grupos de autogestores, “Comenzamos en 2013 con 4 voluntarios (3 en Vitoria-Gasteiz y 1 en Amurrio). Esta campaña tenemos 18 voluntari@s que mantenemos los últimos años (14 en Vitoria-Gasteiz y 4 en Amurrio).

En Vitoria se suman dos personas nuevas y en Amurrio,una. En ambos casos ocupan las bajas de sus compañeros-as. Mantenemos los mismos supermercados del año anterior y los mismos días y turnos: el viernes (mañana y tarde de 10 a 13,30 h y de 17:30 a 21 horas) y el sábado turno de tarde de 17:30 a 21 horas.

Así, las personas usuarias participantes se repartirán en los supermercados de Eroski, Al Campo, El Corte Inglés, Carrefour y BM, en Vitoria-Gasteiz; y en el supermercado Eroski de Amurrio.

Comentarios no permitidos.