MÁS DE MIL NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPAN EN LAS XV JORNADAS DE TEATRO SOCIAL DE APDEMA

Ayer,  9 de diciembre, el teatro del Centro Cívico Arriaga acogió la quinta y última sesión de las XV Jornadas de Teatro Social de APDEMA. Las más de doscientas niñas y niños de último ciclo de Educación Primaria de la Ikastola Umandi disfrutaron de las peripecias del inventor “Giannibranca”, interpretado por el grupo de teatro Cuatronautas.

Desde su inauguración, el pasado 29 de noviembre, más de mil niñas y niños y cerca de 30 docentes han asistido a la decimoquinta edición de las Jornadas de Teatro Social de APDEMA, cuyo objetivo es hacer reír y emocionarse a las niñas y niños pero sobre todo hacerles pensar, reflexionar sobre la diversidad a la hora de afrontar los problemas.

Tras la representación, los pequeños espectadores podían debatir con los actores sobre la temática y mensaje de la obra. Estas puestas en común, que han resultado tan animadas como las propias representaciones, pretendían dar a conocer a los más pequeños la misión, visión y valores de APDEMA, así como trabajar el concepto de diversidad como valor de una sociedad más libre, justa y cohesionada.

Escrita y dirigida por Angel María Remirez de Ganuza, “Giannibranca” es un espectáculo teatral de marotes protagonizado por Giannibranca, un sabio despistado con un cerebro tan activo que tiene que buscar constantemente problemas que requieran una solución práctica. Se trata de una obra dirigida a un público de último ciclo de primaria y trata de llevar al espectador al interior del pequeño cosmos de un genio creativo en clave de humor. A veces enfocarse demasiado en un problema nos resta visión y no vemos que tenemos la solución delante de nuestras narices. Y muchas veces esa solución nos viene dada por quien menos pensamos!! De carácter intimista, con dos personajes principales en escena, el espectáculo combina marotes de gran formato y animación de objetos.

Un año más, las Jornadas de Teatro Social de APDEMA han contado con la colaboración de la Obra Social de Vital Kutxa. Desde Ecos, queremos agradecer su decidida apuesta por la sensibilización en materia de discapacidad intelectual. El calendario de actuaciones de las XV Jornadas de Teatro Social de APDEMA ha sido el siguiente:

calendario-teatro

 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.