ENCUENTRO CON “SABORES” BIZAN-APDEMA

Desde el pasado mes de octubre, 15 personas usuarias mayores de 45 años participan en una nueva edición delPrograma de Envejecimiento Activo de Apdema creado para responder a las necesidades específicas de las personas mayores con discapacidad intelectual, mejorar su grado de empoderamiento y fomentar su realización personal e inclusión social.

Desde su puesta en marcha, en 2018, los programas de envejecimiento activo de Apdema han permitido que cerca de 100 personas usuarias de Apdema mayores de edad hayan progresado en su desarrollo personal y autoestima. Concretamente, la edición de este año ha sido posible gracias al apoyo económico de la Fundación Once.

Uno de los objetivos del programa consiste en establecer lazos de conexión con el entorno social próximo. Y como nos explican en su crónica los técnicos responsables del Programa de Envejecimiento de Apdema, los centros socioculturales de mayores de Vitoria-Gasteiz conocidos como Bizan son unos grandes aliados.

El pasado miércoles 28 de Febrero tuvimos la visita de las comisiones de “Activa tu barrio” de Bizan Landazuri y Bizan San Martín. En total nos juntamos 27 personas en el centro de ocio de Apdema.

El objetivo de este encuentro era conocer las líneas de trabajo de ambos proyectos y crear vías de colaboración:

Talleres puntuales, excursiones conjuntas, voluntariado activo, núcleos de amistad…

A continuación, realizamos un hamaiketako conjunto donde cada uno aportó diversos alimentos de la gastronomía alavesa, algunas y algunos participaron en la elaboración, otros y otras en adecuar el espacio, otros y otras en el emplatado. Mientras se preparaba el aperitivo el resto de personas estuvieron compartiendo juegos populares: Ajedrez, Rana, Damas…

Después comimos y brindamos todos juntos por un futuro inclusivo, comunitario y colaborativo.

Punto de Encuentro APDEMA

Comentarios no permitidos.