TALLER INCLUSIVO DE BATUCADA CON EL GRUPO BATTUERE

En Apdema entendemos el ocio no sólo como una forma de disfrutar del tiempo libre de forma útil y saludable, también lo fomentamos y ponemos en práctica como medio de inclusión. Así, conseguimos que las personas con discapacidad intelectual conviertan su tiempo de ocio en un proceso de culturización, además de impulsar la sensibilización en la comunidad.

Un ejemplo de esto son las acciones de ocio inclusivo que fomentan la inmersión social. Recientemente, los Clubs de ocio del Valle de Ayala de Apdema han llevado a cabo una entretenida y enriquecedora experiencia de inmersión social y musical de la mano del grupo de batucada de Amurrio, Battucare.

Formado en septiembre de 2018 en Amurrio, el grupo Battucare está formado por mujeres y hombres apasionados de la percusión, pero también personas sensibles y comprometidas que compartieron una tarde y mucho bellos y divertidos momentos en el taller de percusión celebrado el pasado 5 de marzo.

Desde Ecos queremos aprovechar para agradecerles sus lecciones, no sólo de ritmo y percusión, sino también de compromiso e inclusión.

A continuación, os dejamos con el resumen del taller que nos ha hecho llegar el equipo técnico de ocio de Apdema en el Valle de Ayala.

El pasado domingo 5 de marzo el grupo de batucada Battuere de Amurrio, invito a los usuarios del club de ocio a pasar la tarde con ellos en su local y realizar un taller.

Pudieron aprender los tipos de tambores que utilizan, practicar ritmos y disfrutar tocando junto a ellos y bailando.

Les hicieron una demostración de lo que hacen y pasaron una tarde estupenda.

MUCHÍSIMAS GRACIAS BATTUCARE POR VUESTRA IMPLICACIÓN.

Comentarios no permitidos.