ECOS DE USUARIOS: “NUESTRA EXPERIENCIA EN LA OPE FORAL” POR LAURA LAJAS Y XABIER LARRAURI

Como os informábamos el pasado 23 de febrero, Ania, Xabi y Laura, personas que se formaron en los cursos de preparación impartidos por Apdema han logrado plaza de funcionario/a de carrera en la OPE para Ayudante/a Auxiliar de Servicios Generales realizada por la Diputación Foral de Álava. Y precisamente hoy será su primer día de trabajo en la entidad foral.

La OPE Foral ha sido la culminación de un proyecto pionero impulsado por Apdema con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral como uno de los pilares básicos en la lucha por la plena inclusión.

Además de las 3 plazas obtenidas, las 48 personas usuarias que han participado en los cursos de formación de esta OPE han valorado muy satisfactoriamente la actividad como un proceso de aprendizaje y empoderamiento personal y colectivo.

A todas las personas usuarias de Apdema participantes en las OPEs nuestra sincera felicitación por su esfuerzo y aprendizaje.

Antes de compartir las reflexiones de Laura y Xabi sobre su experiencia en esta OPE, queremos recordar a las personas usuarias interesadas que Osakidetza llevará a cabo otra oferta pública de empleo con 70 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual en puestos de Técnicos Auxiliares Sanitarios, Auxiliares de Administración, Celador/a y Operarios/as de Servicios. Apdema ha comenzado a impartir un curso de preparación para las categorías de Celador/a y Operario/a de Servicios de esta oferta de empleo público.

A continuación, las crónicas que Laura y Xabi nos han hecho llegar sobre su experiencia.

Ha sido un proceso difícil porque he estado trabajando y estudiando a la vez. 

Me he presentado a otras oposiciones, pero está es la primera vez que participo en los cursos de preparación de APDEMA. 

Volvería a repetir la experiencia porque compartes con otros compañeros el estudio. 

Conseguir una plaza en la Diputación es un cambio importante. Antes trabajaba en un centro especial de empleo y ahora voy a trabajar con mejores condiciones laborales. 

Estoy un poco nerviosa porque no conozco a nadie, pero espero hacerme pronto a la gente y espero estar a gusto porque el puesto que me ha tocado lo tengo al lado de casa.

Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en el Archivo.

Laura Lajas

 

Oposaketa hau egiteko asko ikasi behar izan nuen, ia egunero martxotik urrira arte. 

Merezi izan du hainbeste ordu pasa izana ikasten, betirako lan postu bat lortu dudalako.

Prozesua luzea eta neketsua izan da. Hala ere, uste dut asko ikastea eta prozesua aintzat hartzea beharrezkoa dela emaitza ona izateko. 

Etorkizunera begira, uste dut Ignacio Aldekoan Kultur Etxean oso pozik egongo naizela eta lana gustatuko zaidala. 

Ez dakit oraindik oso ondo izango ditudan zereginak baina lan tokia eta Kultur Etxera hurbiltzen diren pertsonei laguntzea oso lan polita iruditzen zait. 

Edozein oposaketa oso aukera ona iruditzen zait lan bat lortzeko

Xabier Larrauri

Comentarios no permitidos.