POSITIVO BALANCE DEL AÑO 2016 DE LOS CLUBS DE LECTURA FÁCIL DE APDEMA

Los dos Clubs de Lectura Fácil de APDEMA del Centro Cívico El Pilar de Vitoria-Gasteiz han terminado el curso con la lectura de los libros “Bajo el mismo cielo” y “Regreso a Chernóbil”. Y para celebrarlo, el pasado viernes llevaron a cabo una sesión conjunta de evaluación. Desde Ecos, aprovechamos para felicitar a lectores y dinamizadoras por vuestro trabajo. A continuación, la crónica del encuentro entre el Club de Apdema y el de Inclusión a cargo de sus dinamizadoras, Elena Piris y Amaia García.

El pasado 16 de diciembre los participantes de los dos Clubs de Lectura Fácil (Apdema e Inclusivo) nos reunimos para cerrar el año, evaluar y despedirnos antes de las fiestas de Navidad. Por supuesto, lo celebramos comiendo y bebiendo como dicta la cultura vasca. Ha sido una experiencia divertida, pero sobre todo diferente, porque hemos conocido gente nueva que participaba por primera vez en esta actividad.

Ambos clubs hemos leído “Bajo el mismo cielo” y “Regreso a Chernóbil” por lo que hemos hecho la evaluación conjunta. En esta ocasión, los miembros de ambos clubs coincidían en que una buena historia de amor supera a una tragedia histórica como es el caso de Chernóbil, aunque reconocen que había muchas cosas que no sabían sobre esta catástrofe.

También están de acuerdo con la manera en que se desarrollan las sesiones, y creen que el trabajo de las dinamizadoras es inmejorable, ¿qué iban a decir si estábamos delante?

Creen que ya están preparados para dar un paso más y leer libros más largos. Por eso, en enero comenzaremos a leer “La isla del tesoro” y “Miguel Strogoff”, dos clásicos de aventuras con los que volveremos atrás en el tiempo para enfrentarnos junto a Jim y a Miguel a nuevas andanzas.

Elena Piris y Amaia García

 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.