ECOS DE USUARIOS: “LA CARRERA POR LA IGUALDAD” POR JOSEAN MENDIBIL

Apdema; Carrera por la Igualdad 2016

Con su participación en la “Carrera por la Igualdad” celebrada este pasado fin de semana en Amurrio, las usuarias y usuarios de APDEMA han participado como voluntarios en nada menos que cinco eventos sociales en los últimos tres meses. Todo sobre su participación en la V Edición de la Herri Lasterketa – Carrera Popular de Amurrio «Berdintasunaren Lasterketa – Carrera por la Igualdad», en la crónica de Josean Mendibil.

Aprovechamos una vez más para agradecer al Club de Atletismo Oinkariak y al Ayuntamiento de Amurrio por contar una año más con nuestras chicas y chicos, así como su sensibilidad con nuestro colectivo.

LA CARRERA POR LA IGUALDAD

El pasado sábado 17 de diciembre se celebró en Amurrio “la carrera por la igualdad” que organizaba el Club de Atletismo Oinkariak.

Tenemos buenos amigos en Oinkariak y como otros años contaron con Gazte Alaiak para ser voluntarios con ellos y ponernos en un cruce.

Estuvimos Borja, Julio y yo y nos acompañaron monitores. La pena es que este año hemos estado menos gente porque coincidía que había otra actividad de Navidad en el Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz.

La carrera empezó a las 16,15 horas y hubo cuatro categorías: una para los mayores, otra para los medianos y otra para los txikis. En esa carrera participo June una niña de cinco años que es hija de un monitor.

Los que estuvimos de Gaste Alaiak la animábamos como locos. Lo mejor fue cuando le dieron una medalla, estaba más contenta… Hay que decir que en esta carrera no gana nadie.

A eso de las siete dieron los premios. En chicas Arancha Guruchaga quedo tercera. A dicha carrera se apuntaron cerca 300 personas.

Al día siguiente los del Club de Atletismo Oinkariak llamaron a Edurne para darla las gracias por nuestra colaboración.

Nos van a dar unas camisetas y yo quiero decirles que pueden contar con nosotros cuando quieran. Me encanta poder participar en estas actividades.

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.