ÓSCAR VALDERRAMA RECIBE EL PREMIO “DEPORTISTA PROMESA 2023” EN LA GALA “GURE KIROLA”

El pasado 8 de febrero, Óscar Valderrama, nadador de la Agrupación Deportiva Apdema Kirol Elkartea fue galardonado con la insignia de bronce como “Deportista Promesa 2023” en la gala “Gure kirola” que premia anualmente a las y los deportistas más destacados de la provincia.

Los premios, otorgados conjuntamente por el servicio municipal de Deportes y la Diputación Foral de Álava, celebran los éxitos de los deportistas alaveses.

Los galardones de esta tercera edición se dividieron en cuatro secciones. La primera de ellas fue la Insignia de Oro, con cuatro premiados como Roberto Díaz del Palomar, Eneko Llanos, Majida Maayouf y Sergio Dinamita Sánchez. A continuación, la Insignia de Plata con hasta ocho premiados, la de bronce con otros 16 y la Placa para cuatro más. Mientras que el premio Promesas Kirolaraba lo recibieron 17 deportistas alaveses entre los que se encontaba Óscar Valderrama.

Como os informábamos el pasado 31 de enero (Ver noticia), este nuevo galardón se suma a premios anteriores como “Nadador alavés más completo” del año 2018, siendo la primera persona con discapacidad intelectual en alcanzar el máximo galardón de la natación federada de Álava; y Medalla de plata en las ediciones 2022 y 2023 de los “Premios Gure Kirola Sariak”.

Comentarios no permitidos.