ÓSCAR VALDERRAMA GALARDONADO COMO “DEPORTISTA PROMESA 2023” POR LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

El nadador de la Agrupación Deportiva Apdema Kirol Elkartea, Óscar Valderrama, ha recibido recientemente un nuevo reconocimiento a su trayectoria deportiva. En esta ocasión, la Diputación Foral de Álava le ha reconocido como “Deportista promesa 2023”. Este nuevo galardón se suma a premios anteriores como “Nadador alavés más completo” del año 2018, siendo la primera persona con discapacidad intelectual en alcanzar el máximo galardón de la natación federada de Álava; y Medalla de plata en las ediciones 2022 y 2023 de los “Premios Gure Kirola Sariak”.

Este nuevo reconocimiento supone un importante impulso a su trayectoria deportiva, pero también a la de sus compañeros y compañeras del equipo de natación de la Agrupación Deportiva Apdema Kirol Elkartea, que también vienen demostrando un altísimo nivel en las competiciones provinciales, autonómicas y estatales en las que participan.

Gracias a este premio, Óscar podrá beneficiarse de diferentes ayudas económicas durante el presente año 2024 en gastos propios de su actividad deportiva en  servicios de preparación física, psicología deportiva, nutrición deportiva, podología y diferentes servicios médicos.

Desde Ecos, en nombre de las personas que formamos Apdema, nuestra enhorabuena a Óscar y al resto de deportistas de nuestra agrupación deportiva.

Os dejamos con la felicitación que el Servicio de Ocio y Participación de Apdema ha querido compartir con todas y todos vosotros.

El gran nadador Óscar Valderrama, de nuestro club deportivo C.D. Apdema K.E., ha sido galardonado con el reconocimiento de “deportista promesa 2023”, que otorga la Diputación Foral de Álava cada año.

Y es que están claros los muchos éxitos que ha tenido Óscar en natación a lo largo de su carrera deportiva.

Este logro no sólo supone un reconocimiento deportivo a nivel provincial, sino que también le ofrece la posibilidad de acceder a ayudas específicas de la Diputación Foral de Álava. Como siempre para APDEMA, un orgullo poder seguir dando apoyos a personas con discapacidad intelectual para que brillen en el ámbito deportivo.

De nuestra parte, y sin ninguna duda,… ZORIONAK ÓSCAR!!!! Tu esfuerzo se está viendo reconocido como mereces.

Comentarios no permitidos.