CHARLAS DIVULGATIVAS EN EL INSTITUTO FRANCISCO DE VITORIA Y EN EGIBIDE

Desde hace muchos años, Apdema mantiene una relación muy estrecha con el Instituto Francisco de Vitoria y Egibide. Más concretamente con las jefaturas de estudios y alumnado de los ciclos de Atención e Integración Social.

Anualmente, las personas usuarias de Apdema imparten diferentes charlas informativas al alumnado de ambos centros sobre diferentes temas como el Voluntariado, la Autogestión o la Lectura Fácil, entre otros.

En esta ocasión, Ángel e Iñigo, dos jóvenes con discapacidad intelectual usuarios de Apdema impartieron sendas charlas informativas sobre la misión de Apdema, nuestros programas y cartera de servicios y las actividades que se llevan a cabo en nuestro Servicio de Ocio y Participación Social.

Precisamente, en 2024 se cumplen 15 años de los primeros contactos y charlas divulgativas con ambos centros, a los que desde Ecos queremos reconocer su labor pedagógica e interés, sensibilidad y colaboración con Apdema.

A continuación, la crónica que nos ha hecho llegar el equipo del Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema.

El pasado mes de enero visitamos a las alumnas y alumnos del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del Instituto Francisco de Vitoria y a las alumnas y alumnos del Grado Superior de Integración Social de Egibide-Molinuevo. Nuestro objetivo era dar a conocer Apdema, cual es nuestra misión, los diferentes programas de la asociación y el amplio abanico de actividades que ofrecemos desde el servicio de ocio y participación social. Y no había mejor forma de transmitir todo esto que con la colaboración de Ángel e Iñigo, personas usuarias del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz. Ellos fueron los protagonistas de estas charlas en las que con frescura y espontaneidad trasmitieron a todas y todos los alumnos la importancia de tener un ocio inclusivo y de calidad, animándoles a venir al Centro de Ocio a colaborar como voluntarias y voluntarios en las actividades, dando apoyo a las personas con discapacidad intelectual. ¡Muchas gracias por vuestra acogida e interés!

Equipo del Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema

Comentarios no permitidos.