LA REVISTA PEREGRINO PUBLICA EL ARTÍCULO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS DE APDEMA SOBRE SU VISITA AL ALBERGUE DE ZAMORA

Como os informábamos el pasado 5 de abril (Ver noticia), seis personas usuarias de Apdema debutarán como hospitaleros este verano en el albergue de Zamora. Y como siempre que añaden un nuevo destino para ejercer como voluntarios en el Camino de Santiago se acercaron a conocer la ciudad, el albergue y a las personas que les acompañarán en su labor.

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida para “Peregrino”, la revista oficial del Camino, que ha publicado en su número de abril el artículo que nuestros protagonistas redactaron sobre su experiencia.

Cabe destacar que tras el cierre del albergue de Nájera y gracias a las gestiones llevadas a cabo por la coordinadora nacional de Los Hospitaleros voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y por nuestra responsable del programa de voluntariado en la ruta Jacobea, seis personas con discapacidad intelectual usuarias de Apdema debutarán como hospitaleros en el albergue Zamora. En concreto, del 1 de mayo al 23 de octubre, Kontxi, Ana, Marian, Susana, Pedro y Josean se repartirán los diferentes turnos para ejercer labores de acogida de peregrinos, información, limpieza, etc.

A continuación, os dejamos la publicación del citado artículo en el nº 200 de la revista “Peregrino”.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.