JULIA Y PEDRO, USUARIOS DE APDEMA, PROTAGONIZAN EL MOMENTO MÁS EMOTIVO DEL PROGRAMA “VOLANDO VOY” SOBRE EL PARQUE DE GORBEIA

El pasado martes, la cadena de televisión Cuatro, mostró al helicóptero más famoso de la televisión sobrevolando el Parque Natural de Gorbeia con Julia y Pedro, personas usuarias de Apdema. Un vuelo que en palabras del conductor del programa conductor Jesús Calleja, “ha sido uno de los más emotivos de los siete años de historia del programa”.

 “Volando voy” es un programa que descubre los rincones más desconocidos y agrestes de la geografía española. En esta ocasión, el Parque Natural del Gorbeia.

Como es habitual, el programa se desarrolló en dos partes. Una primera parte, con entrevistas a protagonistas y vuelo en helicóptero. Y una segunda parte que fue protagonizada por Julia y Pedro.

Cabe destacar que la participación de ambos se gestó entre la ONG Montes Solidarios y el programa de envejecimiento activo de Apdema con el objetivo de mostrar una historia de discapacidad en positivo. En concreto, Julia y Pedro protagonizaron la parte relacionada con la accesibilidad del monte para las personas con discapacidad y emocionaron a Jesús Calleja, especialmente Julia, contándole su historia de superación vital.

Durante su vuelo, Julia conmovió a Calleja con reflexiones como: “Me apetece contar que no hay límites. Si la gente que tienes a tu alrededor te ayuda, todos llegaremos al fin del mundo, como estoy haciendo ahora contigo”.

Otros de los mensajes lanzados por Julia fueron: – “Mi cabeza funciona de maravilla, la parálisis cerebral afecta al resto del cuerpo. Cuando me veáis por la calle, no me miréis tanto porque llevo 62 años con este físico”.  “El físico no lo puedo cambiar, pero mi cabeza está mucho mejor que la de mucha gente normal”.  “Mis padres han sido muy luchadores. Se desvivían conmigo. Cuando alguien se me quedaba mirando, mis padres le decían: ‘oiga, señor, es mi hija y es paralítica cerebral. Hable con ella y verá cómo le habla”,

A la conclusión del programa, como agradecimiento por el vuelo, Julia regaló a Calleja un libro de cuentos escrito por ella misma. Ante el gesto y las palabras de Julia, el presentador no pudo evitar las lágrimas y afirmó emocionado: «¡Mira lo que has hecho! Ahora estamos aquí llorando los dos. ¡Vaya lección de vida! Ha sido de los momentos más emocionantes del programa, te lo aseguro”.

Vídeo con la sorpresa de Julia a Jesús Calleja

Vídeo con el vuelo en helicóptero de Julia y Pedro con Jesús Calleja

 

Comentarios no permitidos.