APDEMA PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO MODELO DE CALIDAD DE PLENA INCLUSIÓN

El pasado martes, 25 de octubre, Plena Inclusión, presentó su nuevo modelo de Calidad Plena en Bilbao con la participación de Apdema. El nuevo modelo afecta a todas las entidades que formamos el movimiento asociativo y se ofrece también a otras organizaciones de España y países, para la mejora de su trabajo y su sostenibilidad.

Tras 15 años de trayectoria, el sistema se ha revisado y actualizado, adaptando los indicadores a los nuevos modelos y avances para cumplir mejor el enfoque centrado en la persona y en las familias. Además, el sistema se simplifica. Por ejemplo, se podrán realizar evaluaciones completas o parciales, externas o auto evaluaciones. De esta manera, cualquier entidad podrá medir su trabajo en un aspecto concreto para poder centrarse en su mejora, aprovechando así el sistema. Sin embargo, para recibir una acreditación, se deberá optar siempre por evaluación externa.

Otras novedades del sistema que caben destacar son la creación de una nueva aplicación web, el lanzamiento de una nueva formación en el modelo, la incorporación de personas con discapacidad intelectual al club de evaluación y la adaptación del sistema a lectura fácil, para asegurar su comprensión.

Plena Inclusión España, formada por 950 entidades, entre las que Apdema es una de sus fundadoras, es un movimiento que apoya a 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias.

Adjunto a esta noticia os remitimos el PDF en formato lectura Fácil con información sobre el nuevo Modelo de Calidad.

 

Comentarios no permitidos.