FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA RENUEVA SU CONFIANZA EN EL PLAN DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL IMPULSA-T

Por segundo año consecutivo, la Fundación Vital Fundazioa ha renovado su confianza en el Plan de apoyo a la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual “Impulsa-T”. Gracias a la subvención aportada, de seis a ocho personas de entre 16 y 30 años podrán llevar a cabo el programa de competencias básicas para su incorporación al mercado laboral.

Esta segunda edición del Plan Impulsa-T se llevará a cabo por espacio de dos meses, de septiembre a octubre del presente año, con los objetivos de lograr la inclusión laboral de las personas participantes en entornos laborales según sus necesidades e intereses, mejorar su empleabilidad y aumentar la implicación empresarial en la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Para lograr el objetivo de mejorar su empleabilidad se llevarán a cabo diferentes acciones como la evaluación de los intereses personales y competencias profesionales de las personas participantes en el curso, orientación laboral, formación individualizada para el empleo y búsqueda activa de empleo. Mientras que para aumentar la implicación empresarial en la contratación de personas con discapacidad intelectual se impulsará la figura del “facilitador de empleo” en el entorno próximo y se crearán alianzas tanto en el entorno asociativo como en el tejido empresarial de la zona.

Desde ECOS, en nombre de la asociación, queremos agradecer la confianza y apoyo que la Fundación Vital Fundazioa ha brindado siempre a Apdema. De hecho, además de su ayuda económica para la puesta en marcha del programa Impulsa-T, la fundación patrocina desde su creación las campañas divulgativas que anualmente realizamos. Así mismo, las necesarias obras de remodelación de nuestra sede llevadas a cabo el verano de 2017 y 2018 contaron con su apoyo financiero.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.