FEVAS PASA A DENOMINARSE “FEVAS PLENA INCLUSIÓN EUSKADI”

Apdema; Fevas Plena Inclusión Euskadi

La Federación Vasca de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual, FEVAS, de la que APDEMA es fundadora ha aprobado el cambio de denominación, que ahora pasa a ser FEVAS Plena Inclusión Euskadi. Así, se adopta el cambio de marca llevado a cabo recientemente por el conjunto del movimiento asociativo estatal, que ha pasado a denominarse Plena inclusión, en lugar de FEAPS.

Como os informamos anteriormente, este cambio de marca de nuestro movimiento asociativo responde a una petición realizada por las propias personas con discapacidad intelectual en el Congreso de Toledo (2010), quienes afirmaban que las siglas FEAPS aludían a una terminología con la que no se sentían identificadas.

El nuevo nombre ‘FEVAS Plena Inclusión Euskadi’ se asocia a la imagen de un trébol de cuatro hojas en el que destaca una, que aparece en verde más oscuro con forma de “P”, de “plena”, de “potencialidades”, de “particularidad”… pero sobre todo de “persona”. El trébol y el color verde, símbolos de la buena suerte y la esperanza, también quieren representar una sociedad inclusiva. Por otra parte, las palabras Plena inclusión se asocian más fácilmente a las plataformas internacionales Inclusion Europe e Inclusion International, de las que la Confederación forma parte.
En definitiva, se trata de un “rejuvenecimiento” de nombre y logotipo que conduzca a un futuro mejor manteniendo nuestra esencia original: un movimiento asociativo de familias que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.