ÉXITO DEPORTIVO Y PERSONAL DE NUESTROS NADADORES EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Apdema; campeonato nacional de natación para personas con discapacidad intelectual

El pasado fin de semana las nadadoras y nadadores de APDEMA compitieron con éxito en el Campeonato de España Absoluto de Natación para personas con discapacidad intelectual celebrado en Cádiz. Y, lo que es más importante, dejaron su impronta de espíritu deportivo y compañerismo. Enhorabuena a todas y todos.

Os dejamos con la crónica de su entrenador, John Mulvey, con prólogo de Janire García Avendaño, técnico de ocio de APDEMA.

Aquellas personas que queráis ampliar información sobre las actividades de los nadadores de APDEMA en el Club Natación Judizmendi, podéis hacerlo pinchando aquí.

Desde ECOS, queremos aprovechar la oportunidad para agradecer y reconocer a todos los miembros del Club Natación Judizmendi, y especialmente a su entrenador John Mulvey, por su labor de integración con nuestras y nuestros usuarios. Esta experiencia inclusiva de nuestras chicas y chicos con discapacidad intelectual en un Club normalizado lleva siendo ejemplo de integración todos estos años.

Han sido unos días de concentración, retos, logros y sobretodo buen rollo y compañerismo, en los que también hemos tenido ocasión de disfrutar por las calles del Puerto de Santamaría.

La gente del hotel maravillosa, de hecho como sorpresa de despedida pusieron esa foto que te mando, la de campeones en el corcho de la recepción.

Janire García Avendaño

“Desde el viernes día 13 de marzo y durante todo el fin de semana la ciudad de Cádiz ha acogido el campeonato absoluto de natación para personas con discapacidad intelectual en la cual hemos participado como Apdema con una representación de cuatro chicos ( Mikel, Roberto, Markel y Álvaro) y una fémina ( Laura ).

En esta ocasión han participado 61 equipos los cuales han aglutinado un total de 241 nadadores y 114 nadadoras con unos niveles competitivos muy elevados lo que incrementa la importancia los resultados conseguidos por nuestros nadadores.

Tenemos que destacar a Laura Lajas como la nadadora que mejores resultados ha conseguido en este campeonato con dos medallas, una de plata en 200 braza y otra de bronce en 100 mariposa rebajando en ambas sus mejores marcas.

Aparte de las dos pruebas anteriormente comentadas también participó en 50 espalda y 200 libres consiguiendo entrar entre los doce primeros puestos por lo que ha cumplido sobresalientemente con los objetivos que nos marcamos al inicio de esta temporada.

Tiene más relevancia este éxito aun si cabe porque es la primera vez que consigue alcanzar la recompensa de las medallas a nivel individual lo que confirma la mejoría de esta nadadora en esta edición.

En el apartado masculino destacamos la medalla de bronce en la prueba de 200 espalda conseguida por el perseverante Roberto Curiel,  que sin tener unas condiciones excepcionales para entrar entre los elegidos, suple este trámite con mucho trabajo y sobre todo con la máxima asistencia a los entrenamientos por lo que confirma un éxito inesperado para todos. También participó en la prueba de 200 estilos individual , 50 espalda y en 100 libres, entrando en finales en dos de ellas.

Del resto de los participantes masculinos podemos destacar la marca registrada por Álvaro Martínez de Antoñana en 100 braza rebajando su tiempo en más de tres segundos y quedando el octavo de la final, el segundo puesto de Mikel Cano y el tercero de Markel Herreros en la prueba de 400 estilos, que no consiguieron medalla por ser descalificados por un juez arbitro que sin querer entrar en harina carecía del más mínimo criterio a la hora de realizar su labor siendo tal su despropósito que el colectivo de entrenadores en los próximos días entregará un documento a la federación pidiendo el veto de este señor en cualquiera de las competiciones que volvamos a realizar.

Con independencia de lo anterior podemos valorar este campeonato de excelente en todos los sentidos lo que nos ilusiona para continuar en esta línea y poder seguir participando en futuras ediciones en estos campeonatos”

Un saludo.

John Mulvey

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.