APOYA CON TU FIRMA LA INICIATIVA CONTRA EL COPAGO CONFISCATORIO

Apdema; APOYA CON TU FIRMA LA INICIATIVA CONTRA EL COPAGO CONFISCATORIO

El actual sistema de copago en el sistema de Dependencia, junto con todas las medidas de austeridad implantadas, ha llevado a millones de personas a una situación extrema. APDEMA, como miembro de FEAPS se ha posicionado a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), impulsada por CERMI y FEAPS, contra la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia. Esta Ley, que establece un copago injusto y confiscatorio, sólo puede ser cambiada si se obtiene un número superior a las 500.000 firmas.

En este sentido, el pasado mes de enero, FEAPS ha denunciado a través de un informe que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias soportan un sobrecoste económico medio anual de 24.237 euros. Esta situación se ha visto muy agravada por la implantación progresiva del copago, que les coloca a menudo bajo el umbral de la pobreza. Hay comunidades autónomas en las que las personas en situación de dependencia deben aportar hasta un 90% del coste del servicio que reciben.

Bajo el lema ‘Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio’ se ha puesto en marcha esta iniciativa para presentar la ILP a finales de año en el Congreso de los Diputados y que «sea el nuevo Gobierno que surja de las elecciones quien tenga que decir si acepta tramitar esta propuesta» para establecer criterios «más claros, justos e iguales en relación a la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias».

Como miembros de FEAPS, desde APDEMA os animamos a todas y todos nuestros familiares, profesionales, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo capacitadas legalmente y personas voluntarias, a que os unáis a esta causa. Y junto a ello, también va a ser imprescindible recabar firmas solidarias en vuestro entorno más cercano.

Para ello, la Confederación y todas las federaciones contarán con pliegos de firmas e impulsarán la recogida de las mismas en oficinas, encuentros, jornadas, etc. Aunque el despliegue del copago está siendo diferente en cada Comunidad Autónoma, apelamos a la solidaridad de todas y todos con aquellas personas que están asumiendo copagos que les llevan al borde de la exclusión.

Toda la información sobre esta Iniciativa, la puedes ampliar pinchando aquí.

Para aportar vuestra firma, podéis poneros en contacto con la asociación en el 945 258966.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.