“EVALUACIÓN CLUBS LECTURA FÁCIL (ABRIL-JULIO 2022)”, POR MARINA MEDIAVILLA Y NATALIA JIMENEZ

Las vacaciones de verano suponen un parón en la actividad de los Clubs de Lectura Fácil de Apdema durante dos meses aproximadamente. Y como cada fin de curso, es tiempo de evaluación para los 3 Clubs de Apdema en Vitoria-Gasteiz: Iparralde, El Pilar e Ignacio Aldecoa.

“El libro de la selva”, “El agua del Rif” y “Viaje al centro de la tierra” han sido los textos que han acompañado de abril a junio a las personas que han participado en los clubs de Iparralde, El Pilar e Ignacio Aldecoa, respectivamente. Pero como nos explican en su evaluación de este trimestre Marina y Natalia, dinamizadoras de los citados Clubs, no sólo han compartido lectura, sino también experiencias y sentimientos.

Como nos informa la responsable de los Clubs de Lectura Fácil de Apdema, Amalia Andrés, “el curso que viene se mantienen los 3 Clubs, pero uno cambia de ubicación. Así, los lunes y miércoles se reunirán dos grupos en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, mientras que los viernes se reunirá el tercer grupo en el Centro Cívico El Pilar”.

MEMORIA CLUB DE LECTURA FÁCIL IPARRALDE

El club de 10 sesiones se inició el día 20 de abril, hasta el 22 de junio.

El libro “El libro de la selva”

Durante las sesiones se ha ido leyendo el libro, complementándolo con información adicional sobre temas que salían en el libro: animales, tribus, costumbres.

También, se ha podido visionar la película “Entre lobos”, historia real de un hombre español que paso 12 años de su infancia en el monte junto con una manada de lobos.

Durante una de las sesiones se fue a la terraza de un bar a leer.

La asistencia en general ha sido muy desigual, desde el inicio falto gente, y fue perdiendo gente, las personas que se quedaron hasta el final fueron 5.

 

MEMORIA CLUB DE LECTURA FÁCIL EL PILAR

El club de 10 sesiones se inició el día 22 de abril, hasta el 24 de junio.

El libro “El agua del Rif”

Durante las sesiones se ha ido leyendo el libro, complementándolo con información adicional sobre temas que salían en el libro: Culturas, costumbres, religiones.

El libro ha gustado en general, pero no ha gustado el final, por no resolver

la amistad entre el protagonista y su amigo.

Esto se aprovechó para proponerles que diesen un final diferente al libro

y que ese final afectase a la relación de estos dos personajes.

Solo una persona se animó a proponer un final y otra se animó en el momento

a improvisar, el resultado está en el vídeo que se adjunta.

El ambiente del club ha sido muy ameno y participativo.

Durante dos de las sesiones se fue a la terraza de un bar a leer.

La asistencia en general ha sido muy desigual, pero la mayor parte de las personas

han asistido de manera continuada.

Con el resto de los clubs se ha realizado una actividad conjunta el 29 de junio,

en la que se realizaban localizaciones que tuviesen algo que ver con el libro

y tres preguntas sobre este que debían responder, después se fue a tomar algo.

 

CLUB LECTURA FACIL IGNACIO ALDECOA.

Empezamos este club de lectura fácil con un nuevo libro, “ Viaje al centro de la tierra” estamos muy emocionados de leer este libro ya que no lo habíamos leído antes en ningún otro club.

Al principio se nos hizo un poco largo el libro, ya que es muy lento de leer y un poco complicado con nombres suecos y finlandeses, pero nosotros lo simplificamos a nuestra manera con nombres similares.

Este libro trata de una aventura que empiezan un profesor y su sobrino, quieren llegar al centro de la tierra y para ello deberán de estar muy preparados para las aventuras que les va a tocar vivir. Al principio, hicimos una apuesta de ver si llegarían al centro de la tierra, la mayoría dijimos que no, que eso era imposible.

Al ir finalizando el libro, y tras haber aprendido un par de cosas nuevas sobre la tierra, nos dimos cuenta de que tal vez sí que iban a conseguir llegar al centro de la tierra, pero como no queremos hacer “spoilers” os lo dejaremos a vuestra imaginación si llegaron o no.

Al finalizar el club, la única pega que pusimos del libro fue que era demasiado largo y en 10 sesiones no era suficiente para leerlo. Por lo demás, nos ha gustado mucho y hemos estado muy ilusionados de conocer las aventuras de los protagonistas.

Comentarios no permitidos.