APDEMA IMPLANTA EL I PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES

Tras dos años de trabajo, Apdema ha implantado su primer Plan de Igualdad de mujeres y hombres con vigencia hasta el año 2025.

La visibilización del compromiso de Apdema con la igualdad de mujeres y hombres se va a llevar a cabo a través de acciones divulgativas como su inclusión en la página web de la asocación, así como en otras herramientas de comunicación (intranet, ECOS, memoria…), el uso de lenguaje e imágenes no sexistas en los contenidos publicados en las redes sociales y demás espacios, la preparación y solicitud del reconocimiento de Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Emakunde y la participación y promoción de las campañas del 8 de Marzo, 25 de Noviembre, 3 de Diciembre, promovidas por organismos públicos y las actividades organizadas en el marco del círculo de mujeres.

El proyecto se ha abordado desde el inicio garantizando la participación de la plantilla, mediante la constitución de una Comisión Negociadora compuesta por 6 profesionales de diferentes ámbitos (5 mujeres y 1 hombre), con participación de la Dirección y de representación de la plantilla. El proyecto ha contado con la asistencia técnica de ERABERRIA GUNEA SL, entidad consultora homologada por Emakunde en materia de igualdad y el plan resultante tiene una vigencia de cuatro años (2022-2025).

Analizadas las debilidades y fortalezas en la fase de diagnóstico, se ha priorizado la intervención para la igualdad en 4 Ejes de Intervención, como nos explican desde el Servicio de Recursos Humanos en la crónica que nos han hecho llegar.

En 2020 comenzamos a construir el primer Plan de Igualdad de APDEMA, un proyecto que finalmente ha visto la luz en 2022 tras un importante esfuerzo colectivo tras la pandemia.

En Plan acordado con la mayoría sindical y con la asistencia técnica de una consultora homologada por Emakunde en materia de igualdad de mujeres y hombres, tiene una vigencia de cuatro años (2022-2025).

A través de este Plan deseamos cumplir cuatro objetivos clave centrados en la tendencia hacia la construcción de una organización más igualitaria, la conciliación corresponsable, la salud laboral desde la perspectiva de género y la igualdad en la prestación de nuestros servicios. Para ello, activaremos medidas de formación y acciones oportunas para su desarrollo efectivo.

Servicio de Recursos Humanos

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.