ENCUENTRO NAVIDEÑO DE LOS USUARIOS Y TRABAJADORES DEL PROGRAMA AVI

Como bien conocéis nuestras y nuestros lectores habituales, el Programa AVI de apoyo a la vida independiente, proporciona la oportunidad a personas con discapacidad intelectual de desarrollar su proyecto vital de forma autónoma. Entre otras muchas, una de las claves del éxito del programa es el seguimiento y evaluación continua de la situación de cada una de las personas usuarias del programa.

Un par de veces al año se organiza un encuentro de usuarios y trabajadores del programa AVI para compartir un espacio distendido todos juntos. Así, según nos informa Marta Leiva, responsable de programas del servicio de viviendas de Apdema, “el pasado mes de diciembre se realizó una quedada con las personas que forman parte del programa AVI de vida independiente. A esta cita acudieron tanto usuarios como profesionales del programa, además de las dos responsables del servicio de viviendas, Estitxu y Marta, la trabajadora social, Oiane, y la gerente de Apdema, Ana.”

El cálido encuentro ofreció la oportunidad de contar divertidas vivencias y anécdotas entre los usuarios y trabajadores y fortalecer lazos de unión entre todos. Y, al mismo tiempo, sirvió para compartir los avances experimentados por lo usuarios en materia de empoderamiento, autodeterminación o responsabilidad sobre su propia vida. En definitiva, estos encuentros “informales” son un complemento ideal a la relación constante e individualizada que se realiza durante el año por las personas de apoyo. No en vano, el programa AVI es una de las vías más exitosas de fomento de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.