CURSO DE DINAMIZACIÓN LECTORA A PARTIR DE MATERIALES DE LECTURA FÁCIL

Curso de Dinamización de Clubs de Lectura Fácil

Quince personas asistieron al tercer curso de Dinamización de Clubs de Lectura Fácil organizado por Apdema. La doble sesión formativa, impartida por Blanca Mata, responsable de Lectura Fácil Euskadi, tuvo lugar en los locales del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz y contó con la asistencia de profesionales y voluntarias de nuestra asociación, así como del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Colegio San Prudencio y Fundación Tutelar Usoa. Como nos informa Amalia Andrés, responsable de Lectura Fácil de Apdema, “el curso fue un éxito, cubriéndose todas las plazas. Por las valoraciones recibidas, las personas asistentes se mostraron muy contentas”.

A continuación, la crónica del curso a cargo de Maitane Ramírez, una de las profesionales de Apdema asistentes y técnico del Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema.

El sábado día 13 de enero de 2018, tuvimos un curso de Dinamización lectora a partir de materiales de Lectura Fácil, en el Centro de Ocio. Para prepararnos para el curso, nos tuvimos que leer un libro de lectura fácil.

Blanca Mata especialista en Lectura Fácil, nos impartió un curso de 8 horas. En el cuál, por la mañana, trabajamos en qué se basaba la Lectura Fácil y sus principales características, además del formato para hacer un texto. Y por la tarde, nos centramos con la dinamización de clubs. Vimos la importancia de las bibliotecas y los diferentes tipos de libros que se pueden encontrar y cómo trabajar con ellos. Más tarde, preparamos una sesión de lectura fácil con el libro que ya habíamos leído anteriormente, y lo presentamos a las demás compañeras.

Con este curso nos dimos cuenta de que la lectura fácil se dirige a todas las personas, aunque principalmente a las que tienen dificultades lectoras. Pero eso no quiere decir que los clubs de lectura fácil solo sean para las personas que tengas dificultades, todo lo contrario, son clubs en las que hay sesiones en las que todo el mundo se siente cómodo y puede compartir todo lo que opine, tenga dificultades o no.

El curso lo acabamos con muy buenas sensaciones y con ganas de crear futuros proyectos.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.