EL SERVICIO DE VIVIENDAS PONE EN MARCHA LOS PLANES DE APOYO INDIVIDUALIZADO

Recién estrenado el año, el Servicio de Viviendas de APDEMA ha puesto en marcha los Planes de Apoyo Individualizado con el objetivo de optimizar la calidad de vida de las personas usuarias. Los citados Planes son una eficiente herramienta de apoyos dirigidos a que la persona sea aún más protagonista de su propia vida. Además de la calidad de atención y apoyos, estos planes individualizados contribuirán a mejorar su seguimiento y evaluación. De hecho, pasarán a formar parte de la información recogida en el Informe Vital Anual.

Todas las personas usuarias de nuestros hogares o que reciben atención a través del programa de Apoyo a la Vida Independiente (AVI) dispondrán de su propio Plan de Apoyo Individualizado en un plazo de seis meses.

Según nos informa Estitxu López Vélez, responsable de hogares del Servicio de Viviendas de APDEMA, “esta actuación está dentro del proceso en el que se encuentra APDEMA del Sistema de Evaluación de Calidad Plena (SECP). En su momento, desde el Servicio de Viviendas se establecieron las líneas de actuación para la puesta en marcha de la evaluación de la calidad de vida y la posterior elaboración de un plan individualizado de apoyo para cada usuario, siempre en el ámbito de la vida en el hogar”.

Entre otros aspectos, los planes individualizados redundarán en una mejor detección de necesidades de apoyo de las personas usuarias en ámbitos como la autodirección, habilidades sociales, apoyos psicosociales y emocionales, actividades de la vida diaria o la participación social.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.