NUEVO GRUPO DE FAMILIAS EN VITORIA-GASTEIZ

Apdema; Trabajo en equipo

Como os venimos informando, APDEMA está realizando una decidida política para fomentar una mayor participación y sensibilización de las familias de nuestras personas usuarias. Así, el pasado 6 de febrero, nueve familiares se reunieron para poner el marcha un nuevo grupo de familias en Vitoria-Gasteiz. En concreto, asistieron seis hermanas/os y tres madres/padres, siendo en total siete mujeres y dos hombres.

Durante esta primera toma de contacto, y a la espera de formar el grupo definitivo, las personas asistentes seleccionaron el futuro como el primer tema de debate a tratar en las futuras mesas de opinión. De hecho, dado el interés suscitado por este tema, en las próximas reuniones se abordarán asuntos relacionados con el futuro como la autonomía, la tutela-custodia, el testamento o los recursos económicos enfocados al patrimonio protegido y otras fórmulas de protección económica. Así mismo, las modalidades de vivienda serán otro de los puntos a tratar, entre los que destaca el debate previsto sobre las diferencias entre los hogares gestionados por APDEMA y los de gestión foral.

Está previsto que la próxima reunión tenga lugar el martes 10 de abril. Con el fin de que participen el mayor número posible de familiares, los Servicios Asociativos enviarán con antelación una convocatoria a todas las familias en el que se solicitará confirmación de asistencia a través de teléfono o e-mail. Por ese motivo, el lugar de reunión quedará pendiente de confirmación en función del número de respuestas recibidas.

Como nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de APDEMA, “las reuniones serán cada dos meses y se celebrarán los segundos martes de mes con una duración aproximada de hora y media por reunión. El tema del futuro dará para varias reuniones y después continuaremos con más temas que sean de interés y que demande el grupo”.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.