EL SERVICIO DE OCIO DE APDEMA VISTE DE INCLUSIÓN EL CARNAVAL 2024

Integradas en las comparsas de San Viator, Urkide y Presentación de María más de 30 personas usuarias de Apdema han podido participar y disfrutar del Carnaval. Un año más, la inclusión ha sido el mejor “disfraz” de unos Carnavales que se han ido preparando y disfrutando desde mucho tiempo antes en los diferentes Centros y Clubs de Ocio de Apdema.

Como nos informan desde el Servicio de Ocio el esfuerzo de muchos meses de trabajo en la confección de los trajes, coreografías, ensayos, organización… ha sido recompensado con unos Carnavales marcados por la diversión y el buen ambiente vivido. Para ello, el equipo de ocio ha trabajado intensamente tanto en los preparativos como en el diseño de distintas alternativas para que todo el mundo pudiera participar de forma activa e inclusiva en los diferentes festejos del Carnaval, tanto las personas asociadas al Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz, como las de los Programas y Clubs de Ocio del Valle de Ayala y de Rioja Alavesa.

Para cerrar el programa de actos del Carnaval, el Centro de Ocio de Cercas bajas fue el escenario de uno de los eventos preferidos por las personas usuarias de Apdema, el “Baile de la Torrija”.

Antes de dejaros con la crónica y el amplio reportaje fotográfico que nos ha hecho llegar el equipo del Servicio de ocio, queremos aprovechar para agradecer a las personas voluntarias y a las comparsas de San Viator, Urkide y Presentación de María la acogida y trato en igualdad que han dado a las personas usuarias de Apdema.

Tras largos meses de preparativos, pruebas de trajes, ensayos de las coreografías…por fin llegaba “el gran fin de semana”. La mala previsión meteorológica nos ha hecho pasar una semana de incertidumbre y de compra de ponchos para no mojarnos pero al final hemos tenido un fin de semana estupendo, incluso en momentos con el solete por compañía, que hemos disfrutado a tope poniendo en práctica los bailes aprendidos y compartiendo grandes momentos con el resto de comparseros en los desfiles del sábado y del domingo.

Podemos decir que ha sido una experiencia inolvidable donde el buen rollo y el disfrute ha sido el lema de este carnaval. Y una parte importante del buen resultado ha sido un año más gracias a las comparsas de San Viator, Urkide y Presentación de María que además de las horas de trabajo que ellos han dedicado para que todo salga a la perfección, han colaborado en que disfrutemos al máximo de estos días al igual que el resto de los comparseros.

Y como no podía ser de otro modo, una vez acabado el desfile del domingo nos fuimos a comer todos juntos. Entre risas y anécdotas, repusimos fuerzas y…. continuamos con la fiesta junto con los demás compañeros en el centro de ocio, con el ya tradicional “baile de la torrija”.

¡¡¡Gracias a todas y a todos y al año que viene mássss!!!!

 

Equipo de ocio de Vitoria-Gasteiz

Comentarios no permitidos.