09.02.2024: 25 ANIVERSARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Hoy viernes, 9 de febrero, se cumplen 25 años desde que Apdema empezó a gestionar el servicio foral de Atención Temprana. Sin duda, un servicio clave para las niños y niñas con discapacidad intelectual, puesto que la intervención precoz o temprana tiene una influencia decisiva en su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social, sentando las bases para un crecimiento saludable y maximizando el potencial de las niñas y niños en etapas cruciales de su desarrollo tanto en su crecimiento como en su evolución y progreso.

Por eso, en Apdema siempre hemos considerado al Servicio de Atención Temprana como uno de los pilares de nuestra cartera de servicios a la comunidad. Para ello, desde el Ordenanza a la Coordinadora, pasando por nuestros equipos de estimulación y de fisioterapeutas, nuestra labor se centra en potenciar al máximo el progreso y evolución de las niñas y niños con problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

Y, como en el conjunto de nuestros servicios que ofrecemos, el factor humano ha sido clave en estos 25 años del Servicio de Atención Temprana.

Esta relación de cercanía se aplica desde la misma acogida, dado que el apoyo y acompañamiento desde el inicio en una situación difícil es de suma importancia. Y nuestras profesionales lo hacen desde la escucha y el respeto, ofreciendo el apoyo profesional e informando en todo momento de las diferentes decisiones.

Es por esto que se establece una relación directa con las familias, dándoles pautas para reforzar e integrar el trabajo realizado, en la vida diaria de los niños.

Y así queremos que siga siendo, al menos, otros 25 años más.

Desde Ecos, en nombre de la Junta Directiva de Apdema, queremos felicitar y agradecer la labor de todas las personas que durante estos 25 años han contribuido a hacer del Servicio de Atención Temprana un referente de nuestra labor como colectivo social. Desde los padres y madres a profesionales a diferentes responsables institucionales y del Instituto Foral de Bienestar Social. Pero muy especialmente a las niñas y niños atendidos por su ejemplo diario de superación.

¡Felicidades a todas!

A continuación, os dejamos con el emotivo y sentido recorrido de estos 25 años de andadura que nos han hecho llegar desde el Servicio de Atención Temprana.

¡¡¡ El Servicio de Atención Temprana cumple 25 años !!!

Hoy celebramos 25 años de historia, con peques y familias increíbles.

Desde que Apdema comenzó a gestionar este servicio, hemos cambiado mucho. 

De dos profesionales hemos pasado a 25; de 8 niños-as en 1999 a 783 en el 2023; de ofrecer solo terapia de estimulación a ofrecer también fisioterapia y logopedia.

Así mismo, la ubicación y el espacio físico se han ido adecuando a las necesidades del servicio.

En definitiva, todo un proyecto que comenzamos con ilusión y ha ido evolucionando  y creciendo.

Nos sentimos satisfechas y muy agradecidas por la confianza depositada en Apdema desde el Instituto Foral de Bienestar Social.

Seguiremos con la misma motivación e interés por continuar ofreciendo el mejor servicio para nuestros niños niñas y familias

¡¡¡Gracias!!!

Comentarios no permitidos.