EL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA AMPLÍA EL SISTEMA DE TERAPIA ROBÓTICA INNOWALK HASTA LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

Debido los buenos resultados obtenidos en el tratamiento de la función motora en las niñas y niños que han entrenado con el Innowalk, el Servicio foral de Atención Temprana gestionado por Apdema va a ampliar el uso de este novedoso sistema de terapia robótica durante los primeros meses del presente año.

Como os informamos el pasado mes de abril, la versión pediátrica del Innowalk es un recurso específicamente creado para ser utilizado en centros de Atención Temprana, dado que se puede ajustar fácilmente para ser utilizado por usuarios de distinta edad y características. Los usuarios del Innowalk son principalmente las niñas y niños que acuden a las sesiones de fisioterapia dentro del servicio foral de atención temprana gestionado por Apdema. Gracias a este sistema los objetivos motores de sus tratamientos se ven favorecidos puesto que proporciona un patrón de marcha adecuado en alineación y cadencia. Además, mantiene la flexibilidad muscular y tendinosa, fortalece musculatura, al mismo tiempo que disfrutamos de todos los efectos positivos de estar de pie a nivel sistémico y músculo esquelético.

La ampliación del servicio durante los primeros meses de 2024 ha sido posible gracias a la ayuda económica recibida por Fundación La Caixa.

Comentarios no permitidos.