EL GRUPO DE FAMILIAS DE VITORIA-GASTEIZ TRABAJA SOBRE LA TUTELA

El pasado martes, 12 de junio, la sala polivalente del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz acogió una nueva reunión de trabajo del Grupo de Familias de Apdema de Vitoria-Gasteiz.

La tutela y la modificación de la capacidad fueron los temas abordados en una reunión en la que participaron doce familiares de personas con discapacidad intelectual junto a Ana Peñacoba y Oiane Uriarte, gerente y trabajadora social de Apdema, respectivamente. Tras la exposición de Oiane Uriarte se desarrolló una interesante mesa de debate con motivo de las preguntas e inquietudes de los asistentes. Como nos informa Oiane, “la reunión resultó satisfactoria. Durante su desarrollo surgieron dudas y cuestiones de interés para las familias que pudimos aclarar, tanto sobre la modificación de la capacidad como acerca de la tutela ”.

En concreto, durante la reunión se abordaron aspectos como la Modificación de la capacidad jurídica, la figura del tutor o curador y sus funciones, así como aspectos sobre el control y obligaciones de la persona tutora o curadora. Los últimos temas tratados fueron las Fundaciones tutelares y la Legislación y documentos relacionados con la tutela y curatela.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.