APDEMA PONDRÁ EN MARCHA EL PROGRAMA “IMPULSA-T” PARA LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Desde el próximo 6 de septiembre y por espacio de dos meses, APDEMA llevará a cabo un programa de desarrollo de competencias básicas para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. Bajo el nombre de “Impulsa-T”, el proyecto tiene como finalidad dotar a las personas participantes de habilidades de empleabilidad necesarias para acceder y manejarse en el mundo formativo y laboral.

Desde siempre, en Apdema hemos entendido que el pleno desarrollo vital de las personas con discapacidad intelectual pasa por su incorporación al mundo laboral. Y la formación en habilidades sociales para el empleo es clave para la inserción en el mercado de trabajo. En este contexto, el programa Impulsa-T tiene como objetivo general favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en entornos laborales según sus habilidades e intereses. A través de la formación recibirán la orientación, el asesoramiento y la integración en el entorno social necesarios para su futura vida laboral.

Entre las diferentes actividades previstas por el programa destacan por un lado actividades grupales de entrenamiento y aprendizaje, y por otro actividades individualizadas, tanto en orientación y formación como en la búsqueda activa de empleo.

El proceso formativo se centrará en dotar a la persona de las herramientas necesarias para que pueda optar a nivel profesional a los campos que sean de su interés, siempre desde un principio de realidad y según sus habilidades.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.