El C. C. Aldabe acoge la presentación del Vídeo del Proyecto «APDEMA: Camino de Superación»

A las 19:00 horas, el C. C. Aldabe acogerá la presentación del Vídeo del Proyecto «APDEMA: Camino de Superación». Las chicas y chicos participantes en la iniciativa contarán de primera mano sus experiencias a todos los asistentes que podrán disfrutar de la proyección del cortometraje «Aventura en el camino. Viajando en grupo».

El corto “Aventura en el camino”, premiado en el Concurso Haziak de Ideas Jóvenes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha sido realizado íntegramente por sus protagonistas y pretende transmitir la valía, la vitalidad, la fortaleza y el afán de superación de sus protagonistas; así como la importancia del grupo como elemento de cohesión imprescindible para la consecución de todo tipo de retos. Para realizar el documental contaron con dos bonos-pro. Para la supervisión del guión contaron con el escritor gasteiztarra Juan Ibarrondo y en el trabajo de edición los acompañó Zuriñe López de Sabando del Colectivo Amok.

Con la presentación pública del cortometraje, nuestros jóvenes dan por finalizado un viaje iniciático que ha cambiado para siempre sus vidas. En los más de setecientos kilómetros de esforzada travesía, recogidos en el documental, nuestros usuarios no sólo han peregrinado físicamente, sino también en el plano personal. El trabajo en equipo, la solidaridad, la convivencia son valores que a partir de ahora les acompañarán siempre y que han redundado en una mayor autoestima y seguridad en sí mismos; mayor autonomía e iniciativa; actitud proactiva para afrontar los cambios…

El documental recoge siete largos años de periplo, repartidos en 31 etapas y más de setecientos kilómetros… de experiencias. La culminación del Camino de Santiago a pie, al modo tradicional, y de forma autónoma es un proyecto pionero en el Estado en el ámbito de la discapacidad intelectual.

¡Te esperamos!

 

 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.