PREMIO AL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN DE CHICAS Y CHICOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE APDEMA

Julia, Pablo, Joserra y el grupo de peregrinos de APDEMA fueron reconocidos con los galardones “Espíritu de superación” en la Jornada Social desarrollada ayer en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa del Centro Comercial Dendaraba.

Los protagonistas del acto fueron el vehículo para, en palabras de Nieves Montoya, Presidenta de APDEMA, “recuperar la mirada colectiva. Esa que nos permite reconocernos en nuestra misión: trabajar por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.
Entre el numeroso público asistente que casi llenó el Aula, se encontraban la Diputada Foral de Servicios Sociales, Dª Marta Alaña, que cerró el acto; y la Teniente de Alcalde y Concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, Dª Ainhoa Domaica.
Cuatro vídeos con otras tantas historias cautivaron a los asistentes al mostrar la anónima pero entusiasta experiencia vital de los usuarios de APDEMA en su lucha diaria por alcanzar mayores cotas de autonomía, mayor calidad de vida para ellos y sus familias, o simplemente, mayor participación en la comunidad.
Como colofón al acto se hizo entrega de los Premios “Espíritu de superación”.
En concreto, Julia fue acreedora del “Planeta a la curiosidad” por su apasionada relación con los libros. Pablo, que ha hecho del tenis de mesa una forma de superación personal e integración social, recibió el “Oro al esfuerzo”. Y el “Grammy al tesón” fue otorgado a Joserra quien, a pesar de no poder hablar, ha encontrado en la música el modo de comunicarse. Por último, el grupo de intrépidos peregrinos que el pasado verano culminó el Camino de Santiago fueron reconocidos con el “Nobel a la camaradería”.
Paralelamente, APDEMA llevará a cabo la XV edición de sus Jornadas de Teatro Social, destinadas a los más jóvenes. Este año con el estreno de una nueva pieza teatral. “Giannibranca” es una obra de marionetas de gran tamaño que pretende hacer reír y emocionarse a las niñas y niños; pero sobre todo hacerles pensar, reflexionar sobre la diversidad a la hora de afrontar los problemas. El estreno de estas jornadas, que llegarán a más de 1.000 escolares alaveses, tendrá lugar en el Colegio Niño Jesús, el próximo 29 de noviembre, a las 15:45 horas.

IMG_3064 IMG_3076 IMG_3088

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.