ECOS DE USUARIOS: PEREGRINA NÚMERO 11.OOO EN EL ALBERGUE DE NÁJERA

Apdema; Camino de Santiago. Peregrina número 11.ooo en el albergue de Nájera

El próximo 30 de septiembre, Pedro García de Vicuña completará el calendario de hospitaleros de este verano. Con él, serán veinticuatro las usuarias y usuarios de APDEMA que habrán colaborado desinteresadamente en diferentes albergues del Camino de Santiago. Uno de ellos es Jesús Cardero que, entre sus muchas vivencias como voluntario, ha tenido la suerte de vivir un hito en la historia del albergue de Nájera: la acogida del peregrino número 11.000. Más concretamente, peregrina. Os dejamos con su crónica.

PEREGRINA NÚMERO 11.OOO EN EL ALBERGUE DE NÁJERA

Este ha sido mi tercer verano como hospitalero en el Albergue de Nájera. Os mando esta noticia porque me parece importante. Es la primera vez que me pasa algo así.

He estado en el Albergue del 24 al 31 de agosto y el día 25, llegó la peregrina número 11.000. Se llamaba Samantha y era australiana. Estábamos 4 hospitaleros y decidimos hacer algo especial para ella.

Compramos una tarta a la que le pusimos una vela y le hicimos unas pulseras para que tuviera un recuerdo de todos. Yo no salgo en la foto porque era el que la sacaba.

Pasamos una tarde muy agradable, nos reímos mucho y Samantha nos lo agradeció y se llevó una sorpresa.

Este año como los anteriores mi tarea ha sido la misma, me lo he pasado muy bien. La gente es muy agradable y además fuimos un día de excursión a ver una bodega en nuestro tiempo libre.

Otro día me tocó hacer de guía en Laguardia con los hospitaleros que no conocían el pueblo.

Estos años me han servido para aprender que ser hospitalero, merece mucho la pena. Se aprenden muchas cosas y conoces gente muy distinta.

Por mis compañeros que han debutado en Grañón, sé que les ha ido muy bien y que merece la pena probar. El año que viene, seguro que me animo y pruebo yo también.

JESUS CARDERO

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.