16 DE MAYO: ENCUENTRO “MI VOTO CUENTA” ORGANIZADO POR APDEMA, FUNDACIÓN USOA Y FEVAS

El Auditorio del Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium acogerá el próximo 16 de mayo el encuentro “Mi voto cuenta – Nire botoak balio du” en el que participarán personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y representantes de los partidos políticos con representación en las Juntas Generales de Álava. La jornada de debate está organizada por FEVAS Plena inclusión Euskadi junto a las dos entidades asociadas de Álava: Apdema y Fundacion Usoa. Iniciativas similares se van a desarrollar también en Bizkaia y Gipuzkoa con las entidades de estos Territorios.

El encuentro, que se desarrollará con motivo de la cita electoral del 28 de mayo, pretende  dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y abrir un espacio de debate en el que éstas tengan la oportunidad de presentar sus demandas en áreas como salud, educación, empleo, cultura o servicios de apoyo para una vida independiente.

Con el objeto de que las personas usuarias de Apdema conozcan de primera mano las prioridades de cada partido en cuestiones que les atañen, la organización ha cursado invitación a los candidatos/as a Diputado/a General de Álava de EAJ- PNV; EH Bildu; PSE-EE; PP; y Elkarrekin Podemos.

FEVAS Plena inclusión Euskadi puso en marcha la iniciativa “Mi voto cuenta” con un primer encuentro celebrado en Bilbao motivo de las Elecciones a Ayuntamientos, Juntas Generales y Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019. Tras la positiva experiencia de entonces se va a replicar el formato en los tres Territorios Históricos. Para las entidades que formamos FEVAS Plena inclusión Euskadi este tipo de iniciativas son importantes porque contribuyen a avanzar en la auto representación de las personas con discapacidad intelectual y a dar pasos en su inclusión.

En el caso del encuentro de Vitoria-Gasteiz, las personas con discapacidad intelectual vienen trabajando desde finales de febrero para hacer aportaciones al Manifiesto “¿Qué pedimos las personas con discapacidad intelectual a los partidos políticos?”, que se leerá durante este encuentro como parte del programa del acto que tras la presentación de los diferentes representantes políticos dispondrá de un tiempo para la exposición de las propuestas de los diferentes partidos, tras lo cual se abrirá un turno de preguntas, previo al “minuto de oro” que dispondrá cada candidatura como cierre del encuentro de debate.

En próximas fechas os informaremos de las formaciones políticas participantes y del programa definitivo del acto. Desde Ecos, en nombre de la Junta Directiva de Apdema, os invitamos a todas las personas usuarias y familiares a participar en este interesante encuentro.

Comentarios no permitidos.