ECOS DE USUARIOS: “MI VERANO DE HOSPITALERA” POR ANA ARIZTI

Apdema; Ana Arizti hospitalera voluntaria en el Camino de Santiago

Son muchas las experiencias vividas por Ana Arizti este verano como hospitalera voluntaria en el Camino de Santiago. Comprometida y resuelta, no ha tenido problema para ejercer como voluntaria en dos albergues diferentes. A continuación, ella misma nos relata su paso por Estella y Nájera durante la primera quincena de junio.

MI VERANO DE HOSPITALERA

He estado en Estella en el Albergue de Anfas del 1 al 5 de junio. Ha sido una experiencia muy bonita y una misma se encuentra mejor ayudando a los peregrinos, dándoles agua, un caramelo, una sonrisa, enseñándoles el albergue, sellándoles las credenciales y apuntándoles en el libro de registro.

Yo trato de ser amable y acogedora con los peregrinos para que se sientan más o menos como en su casa.

Coincidí con un hospitalero de Oión que es un veterano y un gran viajero. Va todos los años a Estella pero yo no le conocía.

En Nájera estuvo del 7 al 14 de junio y tengo que decir que era la primera vez que iba, vamos que iba de novata. En esta nueva experiencia he estado muy bien. Éramos 4 hospitaleros voluntarios: un americano, un catalán, una italiana y yo.

El domingo 7 de junio cogí el autobús desde Vitoria a Logroño a las 10,30 horas y llegaba a las 12,30. Comí allí porque el bus a Nájera salía a las 15 horas.

Nájera me gustó mucho. Es muy bonito. Nos hizo unos días buenos, aunque dos días tuvimos lluvia.

Ser hospitalera en Nájera es diferente a Estella en muchas cosas: no se paga un precio, cada uno da la voluntad, los hospitaleros tenemos que limpiar el albergue y poníamos la lavadora y la secadora menos el sábado y el domingo que iba una chica a limpiar.

Antes de debutar como hospitalera fuimos a Nájera un sábado de mayo para conocer el albergue, los responsables, las tareas que tenía que hacer y los autobuses que teníamos que coger.

A los responsables del Albergue de Estella les llevé un detalle en nombre de todos los compañeros que fuimos en mayo por lo bien que nos trataron.

El año que viene espero repetir porque ha sido todo un descubrimiento.

Ana Arizti

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.