FIN DE CURSO DE LOS CENTROS DE OCIO DE AYALA

Apdema; Fin de Curso 2014-2015 de los Centros de Ocio de Ayala

Tras un curso repleto de actividades y experiencias encaminadas al uso eficaz del tiempo de ocio y el conocimiento y participación social en su entorno, las chicas y chicos de los centros de ocio de Amurrio y Llodio se dan un respiro estival.

Y como acostumbran, lo celebraron a lo grande. Así nos lo cuenta su responsable, Janire García Avendaño.

Desde ECOS, nos sumamos a los aplausos y agradecimientos que brinda a todas aquellas personas que contribuyen al buen funcionamiento de los centros. Margarita, Edurne, voluntarias y voluntarios, familia del Basabe Baserria… muchas gracias por todo.

Este pasado sábado los Centros de Ocio de Llodio y Amurrio cerramos hasta septiembre, pero lejos de pasarnos el ultimo día lamentándonos por “la bajada de verja”, decidimos hacer una despedida de las memorables…

Nos pareció muy buena idea juntarnos los amigos de los dos centros y, al igual que el año pasado hacer una comida todos juntos.

El sitio elegido este curso ha sido Lezama, más concretamente en su txoko, cedido amablemente por la junta administrativa del pueblo.

Encargamos más de 20 pollos y preparamos unas ensaladas y allí comimos todos juntos, voluntariado incluido.

El día estuvo repleto de emociones, ya que una de nuestras compañeras de Gazte Alaiak, Margarita, se marcha el curso que viene y decidimos entre todos y todas hacerle una fiesta sorpresa de despedida.

Ella no sabía nada, así que nada más bajar del autobús le vendamos los ojos y le dimos un sorpresón con una pancarta, decoración sorpresa y accesorios para sacarnos los tan molones selfies-apdemeros, y le dimos también un libro de dedicatorias muy chulo que se había preparado el finde anterior sin que ella supiese nada.

Fue un momento muy emotivo, y ya te lo dijimos el sábado pero te lo volvemos a recordar Margarita, todos tus amigos de Gazte Alaiak queremos que sepas que te queremos un montón y que cuando quieras, aquí tienes a buenos amigos que visitar.

Las sorpresas no cesaron y ese mismo día, uno de nuestros chicos más colaboradores, Josean cumplía años así que le sacamos también una tarta de chuches de la que creo que él, no probo ni una ;-D

Después del cafetillo nos dimos un paseo hasta la explotación agrícola Basabe Baserria de Lezama donde nos recibió Itxiar Abasolo, dueña de la explotación, su hija Uxue y sus aitas, Eugenio y Tere. Todos vosotros nos hicisteis pasar una jornada estupenda y vuestras explicaciones nos ayudaron a entender mejor el cuidado y trabajo que se hace con las ovejas.

A las seis y media de la tarde nos vino el autobús a recoger y algunos estábamos ya para el arrastre (Otros directamente se echaron una cabezadita a la sombra).

La verdad que fue un día estupendo, un gran broche final a un año lleno de actividades, propuestas, excursiones y nuevos amigos.

Desde aquí daros las gracias a todos y cada uno de vosotros:

A Edurne como siempre, por buscar nuevas actividades para los chicos e involucrarse en el ocio de la forma en que lo hace.

A Itxi y toda su familia por abrirnos las puertas de vuestra forma de vida y trabajo, y atendernos a cada uno de nosotros tan amablemente.

A la junta administrativa de Lezama por cedernos el txoko de forma altruista

A todos los voluntarios de la zona del valle de Ayala, sois la caña!!!

Y a los futuros colaboradores y voluntarios que vayáis sumándoos a la gran familia que ya somos, animaos porque si os pasáis por cualquiera de los dos centros… no vais a poder resistiros a colaborar

A disfrutar del verano y…. nos vemos en Septiembre con más y mejor!!!

Janire García Avendaño

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.