ECOS DE USUARIOS: “MI TERCER ENCUENTRO ANUAL DE HOSPITALEROS”, POR JOSEAN BAROJA

Apdema; Encuentro anual de hospitales 2016

Desde que las usuarias y usuarios de Apdema comenzaron a colaborar como voluntarios en el Camino de Santiago, en 2011, no han faltado a su cita en diferentes albergues del Camino. Ni tampoco a los encuentros anuales de hospitaleros de los que son miembros por derecho propio celebrados en Sevilla, Barcelona, Guadarrama, Valencia y Santiago de Compostela.

Este año el encuentro tuvo lugar en Valladolid y Josean Baroja acudió en representación de APDEMA. Os dejamos con su crónica y reportaje fotográfico de su tercera cita con hospitaleros de todo el mundo.

Mi tercer Encuentro anual de hospitaleros

 Este año el Encuentro Anual de Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago ha sido en Valladolid del 8 al 11 de diciembre. He sido el único autogestor que he ido porque mis compañeros de otros años no han podido por trabajo. Ha sido mi tercer Encuentro porque en 2013 fui a Guadarrama y en 2014 a Valencia.

Salí de Vitoria-Gasteiz el jueves en el tren de las 10,30 de la mañana con destino Valladolid. Me coloqué en mi sitio y me puse a jugar con el móvil un rato hasta que me comí el bocadillo y me tomé un café.

Al llegar a Valladolid, me estaba esperando mi amigo David (otro hospitalero) y nos fuimos a comer a un restaurante. Allí nos fuimos encontrando con otros hospitaleros y después de comer nos acercamos en varios coches al sitio donde se hacía el Encuentro. Nos distribuyeron las habitaciones y deshice la maleta. Tuve la suerte que me tocó una de las habitaciones individuales. Cenamos todos juntos y nos saludamos porque muchos nos conocemos de haber estado en el mismo albergue o de otros Encuentros.

El viernes a la mañana salimos para Valladolid porque teníamos una visita cultural con guía. El sábado fuimos de excursión a Tordesillas, Simancas, el tradicional Toro de la Vega y además estuvimos en una bodega. Después de comer, trabajo en grupos hasta la noche que hubo fiesta con discoteca móvil.

El domingo tuvimos un plenario especial con todos los grupos que habíamos trabajado. También hemos tenido dos días misa. A las dos comimos y despedida emocionante como otros años de todos los hospitaleros.

Este año como iba solo no he presentado mi experiencia de hospitalero. Cuando vamos varios preparamos entre todos un Power Point para hablar en público. Me he emocionado mucho, lo he pasado muy bien y me han dado recuerdos para mis compañeros Jesús, Laura y Josean que se acordaban de otros años.

Ir a estos Encuentros para mí es muy importante, me hace sentirme bien. Creo que todos los hospitaleros tendríamos que ir por lo menos una vez.

Josean Baroja

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.