ECOS DE USUARIOS: “MERIENDA DE ESCRITURA CREATIVA”, POR JULIA LARRAURI

Apdema; merienda de Escritura Creativa por Julia Larrauri

La pasión de Julia Larrauri por la literatura no se ciñe sólo a la lectura, sino que también disfruta con el placer de escribir sus propios textos y relatos. De hecho, es una de las redactoras más prolíficas del boletín Ecos de Usuarios. En su afán por aprender y mejorar ha participado en un taller de escritura creativa durante el pasado trimestre en el Centro Cívico El Pilar. Ella era la única persona con discapacidad intelectual del grupo de alumnos, pero todas y todos sus compañeros la han hecho sentirse como una más. Desde ECOS queremos hacer llegar a sus compañeros de taller y al equipo del Centro Cívico El Pilar nuestro reconocimiento a su filosofía de trabajo y espíritu inclusivo. Os dejamos con la crónica de Julia.

Desde el mes de octubre estoy yendo todos los miércoles a Escritura Creativa, en centro cívico El Pilar de 18:00 a 20:00 horas en las salas que tiene dicho lugar. En el grupo éramos entre 10 o12 personas y la profesora. Todas ellas sin DI y yo solamente con DI pero que a la hora de hacer los escritos la profesora se quedaba asombrada de lo que escribía. Os quiero contar que es muy bonito ya que te hace estrujarte la cabeza y luego cuando lo presentas y lo lees te sientes muy feliz o yo al menos. Con la mayoría de los escritos me ayudaba mi persona de apoyo.

Tengo que decir que he aprendido lo que es una leyenda, e intentar escribir el final de la que no termino su autor. Nos animó a participar en un concurso de cartas amor y yo voy a mandar dos.

Gracias a Julio Cortázar he aprendido que un objeto cotidiano se puede convertir en un objeto asesino, como su jersey azul o mi sofá cama que nos engulle debido al peso de dos personas.

Por mi parte voy a seguir otro trimestre de Enero a Marzo 2017. El miércoles 21 de diciembre nos despedimos hasta Enero con una merienda en la cual estuvimos casi todos. Y lo pasamos muy bien.

¡ZORIONAK A TODOS!

Julia Larrauri.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.