APDEMA RECIBE LA ACREDITACIÓN DE CALIDAD PLENA EN LA ETAPA DE COMPROMISO

Apdema; Acreditación de Calidad Plena

Recién estrenado el año, APDEMA ha recibido una muy buena noticia en forma de acreditación en su afán por mejorar la calidad de atención y servicios prestados a las personas con discapacidad intelectual de Álava. En concreto, el Comité de Acreditación del Sistema de Evaluación de Calidad Plena de la Federación Estatal de Asociaciones ha concedido a nuestra asociación la Acreditación de Calidad Plena en la etapa de Compromiso.

Este reconocimiento culmina un trabajo que se inició en noviembre de 2014 encaminado a implantar el Plan de Calidad FEAPS, actual Plena Inclusión, que nos permita implementar el Modelo de Calidad FEAPS en nuestra labor diaria. A efectos prácticos, la conocida como Calidad FEAPS contribuirá al necesario avance de nuestra organización identificando áreas de mejora.

Para llevar a cabo esta compleja labor de autoevaluación, APDEMA ha contado con el trabajo e implicación de un equipo compuesto por 13 personas con representación de los equipos directivo y técnico, así como de profesionales de atención directa, familiares y usuarios. Así, a través de una metodología de trabajo participativa, basada en dinámicas de trabajo de grupos, el equipo de trabajo ha ido elaborando un plan de mejora que recoja los diferentes ejes de la etapa de Compromiso del Plan de Calidad FEAPS relativos a la Calidad de Vida de la persona con discapacidad intelectual y su familia, la Calidad en la Gestión de apoyos y servicios y la Ética en la Gestión.

APDEMA dispone de un período de tres años para desarrollar este Plan de Mejora.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.