ECOS DE USUARIOS: «IMPRESIONANTE SUBIDA AL BABIO», POR JOSEAN MENDIBIL

Ayer os informábamos de la emotiva subida al Babio en la que el pueblo de Amurrio llevó en volandas hasta su cumbre a Borja Campos Muñoz, miembro de Gazte Alaiak, la agrupación de Apdema en Amurrio. En esta ocasión, os mostramos otra visión de la gesta, la experiencia vivida por Josean Mendibil, amigo y compañero de Borja en Gazte Alaiak y habitual reportero de nuestro boletín digital.

Una vez más, agradecer a Amurrio Trail Taldea, Montes Solidarios, Protección Civil o y la Asociación Ohiturak su sensibilidad con nuestro colectivo y a tantas personas que anónimamente han hecho posibe que Borja cumpla su sueño. En homenaje a todas las personas que lo habéis hecho posible abrimos la noticia de Josean con el precioso vídeo Ametsak Betetzen, realizado por Vicente Contreras Usategui. (El vídeo está en: https://vimeo.com/197086368)

El pasado sábado 24, día de Nochebuena algunos miembros de Gazte Alaiak en compañía de voluntarios del Centro de tiempo libre y por supuesto de Eugenio y Edurne hicimos la subida al Babio.

Esta subida se hace todos los años en Amurrio porque es una tradición y se anima a que suba todo el pueblo. Una vez arriba se espera al Olentzero y se hacen la foto de familia. Todos cantan la canción del Olentzero.

Este año ha sido muy muy especial. Han contado con Gazte Alaiak y fuimos ocho personas. Todos no subieron andando hasta arriba. Subimos cuatro con cuatro voluntarios y el resto subieron en coche hasta Mendeika.

Este día ha sido especial para un compañero del Club, Borja que tiene una enfermedad rara y su sueño era subir al Babio. Ese sueño se cumplió gracias a “Montes Solidarios” que le subieron en una silla especial que ellos usan.

La mañana prometía ser emotiva. Una vez arriba Imanol dijo al público de hacer un pasillo para recibir a Borja como se merece. Ese pasillo que le hicieron en la cumbre fue genial y sobre todo impresionante.

Al poco llegó el Olentzero y lo primero que hizo fue felicitar a Borja, después vino la foto y cantar la canción.

Luego Imanol dijo que en la plaza había chocolate y chistorra y vendían boletos para dos cestas y el dinero iba a “Montes Solidarios”. Cual fue nuestra sorpresa que uno de “Montes Solidarios” dijo que nos lo dan a Gazte Alaiak.

Bajamos a la plaza donde estaban vendiendo los boletos para hacer tiempo a que llegarían con Borja que tuvo que sacar dos números pero antes le dieron un paquete a Abel más conocido como Spiderman de Amurrio. Después llamaron a Edurne para darla el dinero.

Yo no podía estar este año en la subida al Babio porque me tocaba trabajar. Tengo que agradecer que pude cambiar mi turno de trabajo y no perderme algo tan grande.

No puedo terminar sin agradecer a “Montes Solidarios” por hacer que Borja un chaval de 21 años haya hecho realidad su sueño de subir al Babio. Tampoco me puedo olvidar de toda gente de Amurrio Trail Taldea por contar con Gazte Alaiak y decirles que pueden contar con nosotros cuando quieran. Os dejo fotos

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.