BORJA Y LOS VECINOS DE AMURRIO CELEBRAN LA SOLIDARIDAD EN EL MONTE BABIO

Apdema; Subida al Babio Navidad 2016

El pasado 24 de diciembre la cumbre del monte Babio vivió momentos de enorme emotividad en la tradicional subida que los amurriotarras realizan cada año para dar la bienvenida a la Navidad.

El principal motivo era la participación en el ascenso de Borja Campos Muñoz, joven de 21 años con discapacidad intelectual y espina bífida, miembro de Gazte Alaiak, la agrupación de Apdema en Amurrio.

El sueño de Borja se vio cumplido gracias a los organizadores del acto, Amurrio Trail Taldea, y los voluntarios de la ONG Montes Solidarios.

Hasta el tiempo acompañó en una jornada marcada con rojo en la agenda de Borja. Por fin pudo saludar a la Navidad desde lo alto del monte Babio, como centenares de vecinos de Amurio que cada año se acercan hasta el mítico monte al encuentro con Olentzero. Pero en esta ocasión, la SOLIDARIDAD con mayúsculas restó protagonismo al Papá Noel vasco.

La marea solidaria que ha empujado a Borja hasta la cumbre del Babio empezó a fraguarse semanas antes, cuando el grupo de Amurrio Trail Taldea invitó a nuestras chicas y chicos de Gazte Alaiak a la subida de este año. El afán de Borja por acudir a la cita con Olentzero y el apoyo de su familia fueron el primer paso de una ruta de cinco kilómetros y medio que ha unido a todo el pueblo de Amurrio. Entre las muchas personas que han hecho posible su sueño, cabe destacar a Abel Fernández, Spiderabel , que contactó con Montes Solidarios para solicitar su ayuda.

Así, a las 10 de la mañana, partía la numerosa expedición con Borja entre sus miembros. Los 4 guías de Montes Solidarios, José Manuel, Javi, Aritz y Josu, con la ayuda de Laura y Alfonso como voluntarios, se turnaron durante el recorrido al frente de la silla adaptada que llevó en volandas a Borja hasta la cumbre. Hora y media después, la foto de familia en la cumbre dejaba constancia de la gesta. El buen ambiente se extendió hasta mucho después de la celebración llevada a cabo en la Plaza del Ayuntamiento en la que no faltó chocolate con bizcochos, chistorra, vino y refrescos para todos los participantes.

Junto a esta noticia, compartimos con vosotros parte del reportaje fotográfico de Amurrio Trail Taldea y Montes Solidarios. Las personas interesadas podéis ver los reportajes completos en sus respectivas páginas de FaceBook.

Desde ECOS, nuestro agradecimiento a ambas organizaciones así como al pueblo de Amurrio por cumplir el sueño de Borja y de todas aquellas personas que trabajamos por procurar una mayor calidad de vida y participación social de las personas con discapacidad intelectual de Alava.

A todas y todos, FELIZ SOLIDARIDAD.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.